Miércoles 24 de Abril 2024
ESPACIO

Captan en VIDEOS el paso de un METEORITO gigante atravesando el cielo en Escocia

“Pensé que era un avión estrellándose”, relató uno de los testigos que presenció el fenómeno astronómico

Foto: Captura/Twitter/iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los residentes de Escocia y el norte de Inglaterra se quedaron asombrados luego de presenciar el momento en que un enorme meteorito cruzó el cielo en un espectáculo memorable. Estas imágenes se volvieron virales luego de que varios usuarios de las redes lo relacionaran con el último adiós a la reina Isabel II

De acuerdo con la Red de Meteoros del Reino Unido, la noche de este miércoles recibieron más de 200 reportes del "avistamiento de una bola de fuego" que cruzó el firmamento a las 10 de la noche, la gran mayoría provenientes de Escocia e Irlanda del Norte, en ciudades como Glasgow, Edimburgo, Ayrshire, Lanarkshire y Renfrewshire. 

En videos que ya circulan en la web, se puede observar el objeto brillante con una cola cósmica que, de acuerdo con testigos, "voló tan bajo que se podía escuchar". Otros más afirmaron que que habían oído un fuerte estallido al momento en que entró a la atmósfera. 

Un vecino que contempló lo ocurrido contó al diario birtánico Daily Mail que lo vio por primera vez en Linlithgow West Lothian, Escocia. “Se dirigía de sur a norte, con un rastro verde detrás. Increíble”.

Otro usuarios en las redes comentó que acaba de ver un meteorito sobre Edimburgo, dejando una estela verde, a lo que alguien más añadió: "¡Lo he visto en Limekilns, justo sobre el puente! Casi me da un ataque al corazón, pensé que era un avión estrellándose”. 

Según detalla la Red de Meteoros del Reino Unido, este grupo cuenta con una red de 170 cámaras de detección que registran cualquier anomalía proveniente del espacio en todo el país, por lo ya están investigando de qué tipo de objeto se trataba: si en efecto, era un meteoro, o bien, algún desecho espacial que cayó a la atmósfera. 

Hace tan solo un mes, el pasado 17 de agosto, se registró un caso similar cuando se observó una "bola de fuego" pasar sobre el Mediterráneo. Según describió el Instituto de Astrofísica de Andalucía, este objeto fue visto a las 23:18 horas y su brillo fue tan similar al de la Luna, que pudo ser apreciado por una gran número de personas.

El instituto detalló que finalmente el objeto se "extinguió" a una altitud de 23 kilómetros sobre el mar, entre la costa española y la costa marroquí. Un análisis preliminar concluyó que la roca no se destruyó completamente en la atmósfera, sino que una parte pudo haber caído al mar, por lo que sería difícil de recuperar.  

Con información de EFE    

 bnaj