Jueves 25 de Abril 2024
USA

¡Qué miedo! Tiburón salta del agua y cae en barco pesquero: VIDEO

Los pescadores se encontraban en las costas de Massachusetts cuando de pronto el escualo saltó y cayó sobre la cubierta del bote

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un grupo de adolescentes y sus padres vivieron momentos de terror cuando un tiburón mako o también conocido como de aleta corta (Isurus oxyrinchus), saltó del océano a su barco de pesca, según se observa en un impresionante video del incidente.

Los pescadores se encontraban en las costas de Massachusetts, Estados Unidos, cuando de pronto el escualo saltó y cayó de forma accidental sobre la cubierta del bote.

En el clip que se viralizó en redes sociales, se puede ver un enorme tiburón debajo de la superficie, pero pronto desaparece, antes de resurgir a gran velocidad y saltar al bote; en su caída se estrelló contra el pescador. Las tres personas a bordo inmediatamente corrieron y trataron de escapar del animal que se movía bruscamente.

"¡Una experiencia única en la vida! Afortunadamente, nadie a bordo resultó herido", dijo una publicación de Facebook realizada por Sea Ventures Charters , el propietario del barco de pesca Lady Anne.

Afortunadamente, el mako fue etiquetado y devuelto al océano sin lastimar a nadie.

En entrevista con The New York Post, el capitán Dave Sinclair dijo que el incidente "sucedió muy rápido".

"Hemos manejado muchos tiburones a lo largo de los años, pero los makos son especiales: tienden a actuar de forma salvaje y loca", dijo. "Fue bastante impresionante de ver", agregó.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica señala que los tiburones mako pueden crecer hasta 4 metros de largo y pesar hasta 1,200 libras. El escualo es considerado el pez más rápido del mundo, debido a que pueden nadar a velocidades de más de 70 kilómetros por hora; también son sorprendentemente acrobáticos.