Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Delfines rescatan a nadador que era amenazado por un tiburón: Video viral

Los mamíferos hicieron un anillo protector alrededor del hombre para resguardarlo

Adam WalkerCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un impactante video publicado en YouTube ha dejado sorprendidos a miles de usuarios en las redes sociales y es que muchos compartimos el temor de ser atacados por un tiburón cuando vamos al mar.

Un deportista llamado Adam Walker nadaba tranquilamente por la costa de Nueva Zelanda junto a una manada delfines cuando de pronto descubrió que a pocos metros se encontraba un gran tiburón blanco de aproximadamente dos metros.

"Por casualidad miré hacia abajo y vi un tiburón a unos metros por debajo de mí. Intenté no asustarme, ya que tenía el objetivo de seguir nadando ", relató Adam en su canal de YouTube.

Ante el hecho, el británico comentó que los delfines hicieron un anillo protector a su alrededor para resguardarlo: "Me gustaría pensar que me estaban protegiendo y guiando a casa. Esto se quedará conmigo para siempre ", sostuvo.

Cabe destacar que la principal forma en que estos mamíferos se defienden unos a otros de los ataques de los tiburones es formando manadas con lo que alejan al depredador. 

"No puedo decir si los delfines vinieron a ayudarme en grupo porque no pueden hablarme, pero sí puedo decir que después de unos minutos el tiburón desapareció y los delfines se quedaron conmigo durante otros 50 minutos, lo que fue una experiencia increíble", mencionó Adam.

El hecho rápidamente se hizo viral en las redes sociales, además de ser difundido en los medios de comunicación.

Cabe destacar que no es la primera vez que el hombre tiene un encuentro con estos feroces animales, Adam dijo que se había encontrado con tiburones mientras nadaba en Hawái y en el canal de Tsugaru, en Japón; agregó que lo mejor al cruzarse con un tiburón es no entrar en pánico.