Jueves 14 de Marzo 2024
REINA ISABEL II

Reina Isabel: cortejo fúnebre inicia recorrido por Escocia

El ataúd envuelto en el estandarte real de Escocia

Este domingo iniciaron los recorridos fúnebres Créditos: Twitter The Royal Family
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como parte de los actos funerarios para la Reina Isabel II, el féretro en el que yace su cuerpo está recorriendo Escocia. Durante el traslado estaban tres de los hijos de la reina Isabel: la princesa Ana, príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.

La carroza fúnebre lleva el ataúd que está envuelto en el estandarte real de Escocia. El lunes será trasladado desde Holyroodhouse, en Edimburgo, a la Catedral de St Giles.

En este lugar se realizará una misa a la cual acudirán el rey Carlos III, la reina consorte Camila y otros miembros de la familia real.

Ahí habrá una capilla ardiente para que los ciudadanos puedan dar el último adiós a la reina. La segunda será en Londres, en el palacio de Westiminster.

Inician actos funerarios de la Reina Isabel II

Los escoceses serán los primeros en despedirse de la Reina de Reino Unido por lo que las calles y el centro de la ciudad lucen abarrotadas.

El martes se prevé que vuele de regreso a Londres. El recorrido inició desde su casa de verano en el castillo de Balmoral, donde la monarca falleció.

Como parte del recorrido la gente lo observó pasar en silencio, hubo algunos aplausos de cortesía y miles de personas capturaron el momento tomando fotos o videos con sus celulares.

El martes, el ataúd será trasladado al Palacio de Buckingham, el miércoles a las Casas del Parlamento. El funeral de estado será en la abadía de Westminster el próximo lunes 19 de septiembre, como lo indica el protocolo.

El viaje solemne ocurre un día después de que el primogénito de Isabel II fuera nombrado formalmente rey Carlos III en las naciones de Reino Unido: Escocia, Gales e Irlanda del Norte. La reina Isabel II murió a los 96 años el jueves 8 de agosto, según confirmó el Palacio de Buckingham.

CHP