Martes 12 de Marzo 2024
11-S

11-S: ¿Hubo un tercer edificio caído? Esta es la verdad sobre el mito

El tercer edificio en cuestión es el WTC 7

Se trata del WTC Créditos: UNAM
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A 21 años del 11 de septiembre de 2001 continúa el mito de si hubo un tercer edificio destruido o solo fueron las Torres Gemelas.

El 11-S es recordado debido a que aviones pilotados por terroristas de Al Qaeda se estrellaron contra las Torres Gemelas y causaron su desplome.

El tercer edificio en cuestión es el WTC 7 que se había rumorado como el tercero en haber sido derriba por uno de los aviones. Dicha construcción tenía oficinas distribuidas en 47 pisos desde 1987 y ese día hubo incendios durante casi siete horas.

Los edificios fueron parte de una teoría conspiración relacionada con eventos catastróficos para encontrar una explicación.

Sin embargo, todo esto es parte del mito pues la explicación se debe a que el calor de los incendios causó la expansión térmica de las vigas del suelo y de acero.

Por eso falló la columna estructural del WTC 7. De acuerdo con los especialistas, el siniestro fue diferente al de las Torres Gemelas.

La razón es que se trataba de un edificio alto más típico en el diseño y su colapso fue causado por el incendio. Así se cayó la teoría de que lo golpeó el avión.

El equipo de la Universidad de Alaska Faribanks presentó argumentos para demostrar que se trató de un fallo global simultáneo. El WTC 7 no fue parte del ataque de los aviones pero se derrumbó ese mismo día a las 17:20 horas luego de los atentados terroristas.

Qué pasó el 11 de septiembre de 2001

Ese día, cuatro aviones comerciales que viajaban a Los Ángeles y San Francisco, Estados Unidos, fueron secuestrados durante el vuelo por 19 terroristas.

Los hombres estaban organizados en tres grupos de cinco y un grupo de cuatro. Cada grupo estaba liderado por un secuestrador que tenía entrenamiento de vuelo y tomó el control de la aeronave.

chp