Domingo 24 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Luna de Cosecha 2022: ¿cuándo y a qué hora se podrá ver el fenómeno que da paso al otoño?

La también conocida "Luna llena de Maíz" podrá mostrarnos una de sus fases más brillantes

Luna de Cosecha en septiembre: ¿cuándo es?Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este mes de septiembre de 2022, podremos disfrutar de la famosa "Luna de Cosecha" o también conocida como "Luna llena de Maíz", ya que está relacionada con el inicio de las buenas cosechas, principalmente con el maíz.

Por lo que este mes, la luna llena podrá ser vista del lado opuesto de nuestro mundo y habrá un plenilunio, y podrá ser totalmente visible una de sus caras más brillantes.

El plenilunio se refiere a cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna y está casi alienada y con una iluminación en su totalidad, es decir que brillará más de lo normal.

Luna de Cosecha 2022. GettyImages

¿Cuándo se podrá ver la Luna de Cosecha?

La madrugada de este sábado 10 de septiembre, la Luna de Cosecha podrá ser visible gracias a que se ubicará a 369 mil 132 kilómetros de la Tierra, de acuerdo con la NASA.

Asimismo, se encuentra a solo 12 días de que llegue el equinoccio de otoño, que comienza el 23 de septiembre, por lo que su tono podría ser anaranjado, el cual se genera por la densidad de la atmósfera.

GettyImages

Además, podrá ser visible hasta el 12 de septiembre, pues la luz durará dos días más y es uno de los fenómenos otoñales preferidos, pues esta luna está más cerca del Sol.

Cabe destacar que podrá ser visible sin necesidad de un telescopio o de algún objeto especial, por lo que con un cielo despejado tendrás la mejor vista. 

amv