Jueves 14 de Marzo 2024
USA

En su oficina, director de hospital guardaba 39 armas y municiones; ya fue arrestado

Entre las armas había 11 pistolas y 27 fusiles

El depósito de armas se localizó debido a una alerta de amenaza de bombaCréditos: hudsonregionalhospital.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El director de mercadotecnia de un hospital del norte de Nueva Jersey enfrenta cargos relacionados con armas luego de que una amenaza de bomba provocó un cateo que reveló lo que la policía describió como un depósito de armas dentro del hospital.

La amenaza de bomba, que posteriormente se determinó que era falsa, se produjo en el Hospital Regional Hudson el 18 de julio, señaló la policía de Secaucus. Durante un registro del inmueble, perros detectores de bombas condujeron a los investigadores a un armario de oficina que contenía decenas de armas de fuego.

Entre las armas había 11 pistolas y 27 fusiles o escopetas, de acuerdo con la policía. En el armario también se encontró un fusil semiautomático calibre .45 con un cargador de alta capacidad que se determinó era un fusil de asalto, y un cargador de pistola con capacidad para 14 cartuchos.

Reuven Alonalayoff (Diario Libre)

La policía arrestó el domingo a Reuven Alonalayoff a su llegada al Aeropuerto Internacional Newark Liberty y acusó al residente de Elmwood Park, de 46 años de edad, de posesión de un fusil de asalto y de dos cargadores de gran capacidad. Alonalayoff no se encontraba en el hospital el día en que se descubrieron las armas, indicó la policía.

"El almacenamiento no seguro de un gran alijo de armas, especialmente en este lugar, sin duda crea un riesgo para la seguridad pública", dijo el jefe de policía de Secaucus, Dennis Miller. “Felicito los esfuerzos y el profesionalismo de todo el personal policial involucrado en esta investigación, y estoy agradecido de que esta situación se resolviera sin que nadie resultara perjudicado”.

Alonalayoff tiene programada su comparecencia ante el tribunal el 22 de agosto.