Jueves 14 de Marzo 2024
VIRAL

Sospechaba que su esposa lo envenenaba y la grabó para probarlo; así la descubrió

Una dermatóloga de California fue arrestada bajo sospecha de envenenar a su esposo, causándole "lesiones internas significativas"

Arrestan a dermatóloga acusada de envenenar a su esposo. Foto: Departamento de Policía de Irvine
Por
Escrito en TENDENCIAS el

No cabe duda de que nunca terminamos de conocer a las personas, incluso a aquellas a las que llamamos familia y viven bajo el mismo techo. Así lo demostró la siniestra historia de una dermatóloga en California que fue arrestada después de que su esposo la denunciara por intento de asesinato mediante envenenamiento

Yue Yu, de 45 años, quien trata pacientes en una oficina en Mission Viejo, fue arrestada el jueves después de que la policía de Irvine cumpliera una orden de allanamiento en la casa de la pareja. Su esposo de 53 años, cuya identidad no ha sido revelada, le dijo a la policía que había estado sufriendo una dolencia inexplicable durante aproximadamente un mes.

“Su condición empeoró cada vez más y, basándose en que el esposo examinaba su rutina y observaba qué podría estar causándolo, comenzó a sospechar de su esposa”, explicó el teniente de la policía de Irvine, Bill Bingham, al New York Post este lunes.

Descubre a su esposa "infraganti" intentando envenenarlo   

El esposo de Yu durante 10 años estaba seguro que sus molestias tenían que ver con quien se hacía llamar su compañera de vida, por lo que decidió instalar una cámara secreta para atraparla en el acto. Más tarde entregó la evidencia en video a las autoridades, quienes comunicaron que el hombre “sufrió lesiones internas significativas”, pero se espera que se recupere, dijo la policía.

Los detectives todavía están investigando el posible motivo detrás de las intenciones de la mujer: “Creemos que este es un incidente relacionado con el hogar”, dijo uno de los oficiales. "No descubrimos nada que pudiera preocupar a los pacientes que la acusada trató".

Yue Yu finalmente fue arrestada por la policía de Irvine el mismo día que su esposo entregó las imágenes; estuvo detenida en la Cárcel del Condado de Orange antes de pagar una fianza de 30 mil dólares, sin embargo, no ha sido acusada formalmente por los fiscales.

Su esposo solicitó una orden de restricción de emergencia en el condado de Orange el viernes, alegando que fue víctima de violencia doméstica, según muestran los documentos judiciales revisados por The Post. Se ha fijado una audiencia para el próximo 18 de agosto para darle continuidad a la denuncia.

El esposo estuvo enfermo durante un mes y compartió sus sospechas con la policía. Foto: Getty Images

Asimismo, el hombre también solicitó el divorcio después de que la pareja estuviera casada desde julio de 2012. Tienen dos hijos, de 7 y 8 años, por lo que el esposo ahora busca la custodia exclusiva de sus hijos. Este viernes pidió a la corte que mantenga a los niños alejados de su madre en espera de un próximo proceso judicial.

Por su parte, el abogado de Yu, David Wohl, dijo a The Post que su clienta "niega absolutamente haber intentado envenenar a su esposo o a cualquier otra persona”. No hizo más comentarios sobre las acusaciones en su contra, pero mencionó que aún no han recibido las supuestas imágenes de video.

El Providence Mission Hospital, al que la mujer está afiliada, emitió un comunicado destacando su arresto y asegurando que el personal estaba cooperando con las autoridades. En 2010, Yu se convirtió en dermatóloga certificada por la junta en California, donde actualmente figura como parte de la Junta Estadounidense de Dermatología.

Con información de New York Post 

bnaj