Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIA EN REDES

¿Le vieron la cara? Una pareja compró un auto a 100 dólares y se lo vendió en 1 millón a Elon Musk

La pareja tenía un tesoro en sus manos, pues el auto cuenta con una gran e interesante historia que hizo elevar su valor monetario.

Elon Musk compró un auto por casi un millón de pesos.Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En internet ha circulado de manera inmediata la historia de una pareja que hizo un millonario negocio con Elon Musk, pues más allá de invertir en importantes negocios a los que está acostumbrado el magnate, él les compró su auto por casi 1 millón de dólares, cuando ellos lo adquirieron por sólo 100 dólares. 

Elon Musk, considerado como el hombre más rico del mundo, ha dejado en claro ser amante de los carros, especialmente, de aquellos que cuentan con diseños únicos y futuristas, no por nada su marca Tesla cada vez se enfoca más en fabricar autos con electromovilidad. 

Sin embargo, el multimillonario presume de una colección de autos inigualable, los cuales todavía son modelos de gasolina, pero entre estos se encuentra el emblemático Lotus Espirit, que lo adquirió cuando una pareja buscaba deshacerse de él y obtener dinero para poder mantenerse. 

Elon Musk y sus negocios millonarios. AP

¿Cuál es el Lotus Espirit, el carro emblemático que utilizó James Bond y ahora es de Elon Musk?

Cuando la pareja lo encontró, parecía un auto que nadie iba a comprar, pues estaba sumamente maltratado por el paso de los años; sin embargo, su historia única le agregó un valor único, pues fue una de las estrellas en la película ‘La espía que me amó’, de 1977. 

En esta cinta, el vehículo fue utilizado por James Bond, pues lo ayudó a escapar de una persecución en la cual sus enemigos estaban a punto de quitarle la vida. Incluso, el carro recibió el nombre de Wet Nellie y tuvo un gran protagonismo dentro de la película porque, supuestamente, era capaz de sumergirse en el agua y avanzar sin problema alguno. 

No obstante, sólo se trató de un falso anfibio, pues nunca fue sumergido y dichas tomas subacuáticas se realizaron con un modelo a escala en Bahamas, así como con pastillas Alka-Seltzer, las cuales generaban las burbujas de los supuestos motores en función. 

Tras ello, el auto Wet Nellie quedó en la historia y jamás se volvió a saber de él, hasta 12 años después, cuando en 1989, una pareja de Long Island compró un lote cerrado por 100 dólares, lugar en el que estaba abandonado dicha joya fílmica. 

Elon Musk compra auto por casi millón de dólares. AP

Pareja vende el Wet Nellie a Elon Musk por un millón de dólares 

Sin saber lo que estaba dentro del lote, la pareja se encontró con la sorpresa de que dentro del lote que habían adquirido por 100 dólares, se encontraba la joya nombrada Wet Nellie. Fue así que lo contemplaron como un negocio y decidieron restaurarlo. 

Finalmente, una vez arreglado, lo llevaron a una subasta de RM Sotheby’s en 2019, donde fue vendido por nada más y nada menos que 997.000 dólares. ¿Quién fue el comprador que lo adquirió? Elon Musk, quien aseguró ser un gran fánatico de la saga 007. 

“Cuando era un niño pequeño en Sudáfrica era increíble ver a James Bond tirarse con su Lotus Esprit desde un muelle, apretar un botón y transformarlo en submarino”, comentó en Twitter cuando anunció oficialmente su compra. 

mva