Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

PETA arremete contra Zac Efron por realizar comercial con oso en cautiverio

Lo llaman "hipócrita" por "explotar a un animal para ayudar a otro"

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La organización pro animal PETA lamentó que el actor Zac Efron posara junto a un oso en cautiverio para una campaña publicitaria. El anuncio es de la empresa Kodiak Cakes, la cual donará una parte de las ventas de su merchandising "Keep It Wild" a Vital Ground Foundation, una organización sin fines de lucro que apoya la preservación de los hábitats de osos pardos salvajes.

“Es hipócrita explotar a un animal para ayudar potencialmente a otro. Ningún verdadero grupo de conservación obligaría a los animales cautivos a realizar trucos para la cámara con el fin de crear conciencia sobre sus contrapartes salvajes”, aseguró la organización en un comunicado.

La organización insta a Zac a "bajar a la Tierra" y reconocer que los osos pertenecen a sus familias, no a la pantalla, según Debbie Metzler, Directora de Bienestar de Animales Cautivos de la Fundación PETA.

Ella cree que Zac, quien fue nombrado director de marca de Kodiak Cakes, olvidó hacerle una pregunta importante al oso Tank en su último anuncio para la compañía:

"¿Qué tan malo es usar un oso cautivo para promover 'mantener a los osos salvajes'?, dijo.

Por cierto, Tank, de 27 años, nació en cautiverio y se lo quitaron a un criador cuando tenía solo 6 semanas, apareció en Discovery+ Show, "Man Vs. Bear".

La organización pide que se eliminen los anuncios o que se reemplacen con imágenes generadas por computadora, agregando que Zac debería hacer esa llamada después de asumir su papel influyente en la empresa.

abc