USA Salud

¿Cómo saber si no he tenido COVID-19? Este test podría ayudarte a saber si ya te contagiaste o no

Aunque parezca extraño, aún hay muchas personas que no contraen el virus
sábado, 6 de agosto de 2022 · 10:00

A más de dos años del inicio de la pandemia por COVID-19 los casos están más presentes que nunca, pues lejos de verle un final, la realidad es que las variantes y subvariantes son aún más contagiosas.

Si bien Ómicron y sus diversas subvariantes causan un mayor número de contagios, la realidad es que los números de muertes y hospitalizaciones han disminuido de manera considerable.

Esto se da principalmente en las personas que tienen las dosis correspondientes de las vacunas anticovid, donde la mayoría cuenta con dos dosis y una o dos de refuerzo.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia hasta el momento se han acumulado más de 579,451,699 casos alrededor del mundo.

A pesar de que es un gigantesco número de casos de contagio, cabe destacar que existen millones de personas que no se han contagiado o al menos eso piensan, pues bien, también existe la opción de ser asintomático.

Pixabay

¿Cómo saber si no he tenido COVID-19?

Aunque en realidad es solo un pequeño porcentaje de la población quienes no se han contagiado, hay otro muchos que no están muy seguros de si se han contagiado o no.

Aún se desconoce cuáles son las causas por las que hay personas que parecieran inmunes al virus, aunque algunos estudios aseguran que se podría deber al tipo de célula T o proteínas Mbl, donde están involucrados los anticuerpos.

Existe un test serológico que nos puede ayudar saber si aún no nos hemos contagiado de coronavirus, la cual se enfoca en la proteína N, ya que si una persona ha generado anticuerpo frente a esta, significa que ya se contagió.

Hacerse el test de inmunidad celular nos ayudará a ver más sobre los anticuerpos tanto en la proteína S, como la N. Incluso, la empresa Microgen ha iniciado la comercialización en hospitales de Alemania para que las personas puedan salir de dudas sobre si se han contagiado o no.

amv