Jueves 23 de Mayo 2024
USA TENDENCIAS

Pequeña heroína: Niña secuestrada escapa mordiendo sus ataduras y revela la ubicación de dos cuerpos

Una menor logró huir de su secuestrador y denunciar los asesinatos de su madre y hermano mayor

Niña logra huir de su secuestrador y lleva al hallazgo de los cuerpos de su madre y hermano. Foto: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En una historia que ha conmocionado a los habitantes de una pequeña localidad en Alabama, una niña de 12 años se ha convertido en heroína después de que consiguió escapar de su secuestrador y guiar a la policía hacia el hallazgo de dos cuerpos, quienes resultaron ser su madre y su hermano, según informaron las autoridades. 

Los hechos ocurrieron en el condando de Tallaposa, donde la pequeña contó cómo pudo liberarse gracias a su ingenio, además de brindar a los oficiales detalles del crimen y del terror que vivió durante una semana que estuvo en cautiverio en una zona rural de la ciudad.

La historia de la niña que escapó de su secuestrador y ayudó a resolver dos homicidios

Jimmy Abbett, autoridad policial del condado de Tallapoosa, detalló que, luego de soltarse y huir de la vivienda, la menor fue encontrada deambulando en una carretera el pasado lunes por la mañana, gracias a un conductor en Dadeville que inmediatamente al 911. 

Luego del reporte, la policía trasladó a la niña a un centro médico para que su estado de salud fuera evaluado. Sin embargo, los oficiales quedaron sorprendidos al conocer su relato y lo que tuvo que hacer para soltarse: contó que al verse atrapada, se le ocurrió masticar sus ataduras, a tal grado que rompió sus bráquets. "Es una heroína", dijo Abbett.

Según revelaron las autoridades locales, la menor, quien no tenía reporte de desaparición, narró que estuvo atada a una cama durante siete días y que, para mantenerla en estado de sumisión, su captor la obligaba a ingerir bebidas alcohólicas. Los agentes que la encontraron notaron que tenía marcas en las muñecas donde había estado sujeta, según los documentos. 

José Paulino Pascual-Reyes en detención. Foto: Departamento del Sheriff del Condado de Tallapoosa

La joven también guió a los agentes a la vivienda de donde había conseguido huir, en la que lograron detener a un hombre identificado como José Paulino Pascual Reyes, de 37 años, quien era el novio de la madre, pero jamás imaginaron que harían otro espeluznante hallazgo al interior de la residencia. 

Mientras registraban la casa de Pascual Reyes, los detectives encontraron dos cuerpos en estado de descomposición, confirmó el sheriff, a quienes identificaron como la madre y el hermano mayor de la niña.

Los registros judiciales dicen que la madre había sido asfixiada hasta la muerte con una almohada el 24 de julio y que el hermano había sido asesinado a golpes el mismo día. Tenía menos de 14 años, dijo el alguacil Abbett. Ambos cuerpos habían sido desmembrados, dijo. Los restos fueron trasladados al Departamento de Ciencias Forenses de Alabama para el proceso de autopsia. 

Pascual Reyes, quien  fue señalado por la niña como el responsable de haberla privado de su libertad, ya fue arrestado y acusado de secuestro en primer grado, además de tres cargos de asesinato capital

El hombre había vivido en la casa desde febrero de 2022, según reportaron las autoridades, además de que otras personas se encontraban en el sitio al momento en que llegó la policía, no obstante, aún se desconocen los detalles del arresto. 

Con información de The New York Times 

bnaj