Jueves 25 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

Culpan a maestra de abuso sexual contra niño de 13 años, pero frenan su sentencia porque dio a luz

Los fiscales esperaban una sentencia de hasta 40 años de prisión, a pesar de que es un delito que se castiga con cadena perpetua

Maestra abusa de un alumno y solo le dan 60 días de cárcel. Foto: Departamento de policía de Tomball / @msbodinetis/Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una maestra de secundaria que admitió haber abusado sexualmente de uno de sus exalumnos durante tres años, fue sentenciada a solo 60 días de prisión por un juez de Texas, luego de que su sentencia se retrasara debido a que acababa de dar a luz a un bebé

Marka Bodine, de 32 años, está acusada de haber tenido relaciones sexuales con un menor de 13 años en su salón de clases mientras enseñaba inglés en la Escuela Intermedia Tomball en Texas. La víctima le dijo a la policía que Bodine comenzó a chatear con él en Fortnite antes de que comenzaran a enviarse mensajes de texto.

Conforme fue pasando los mensajes se hicieron explícitos y tuvieron relaciones poco después de que él cumpliera 13 años en 2018. La mujer fue arrestada en abril de 2021, cinco días después de que el joven, ahora de 16 años, presentara sus acusaciones.

Según documentos judiciales, el abuso continuó durante tres años, en los que Bodine continuó teniendo relaciones del menor tanto en instalaciones escolares, como en su automóvil en varias ocasiones. Bodine Incluso se mudó al complejo de apartamentos donde vivía el adolescente después de su divorcio.

El abuso salió a la luz cuando la profesora le dijo al director de su escuela que un exalumno la estaba acosando y amenazaba con hacerse daño. La policía registró los teléfonos de Bodine y del niño y encontró los mensajes entre ellos. Ella admitió haberle enviado fotos y videos inapropiados al niño y luego confesó haber tenido relaciones sexuales con él. 

Foto: Especial 

Bodine se declaró culpable de abuso sexual agravado y aunque este delito podía haber sido castigado hasta con cadena perpetua, los fiscales habían pedido al menos 20 años en prisión. No obstante, el juez de la corte de distrito del condado de Harris, Greg Glass, dictó la sentencia de 60 días, los cuales no iniciarán de inmediato, pues la mujer tuvo un bebé recientemente. 

Además de la pena de prisión de dos meses, Marka Bodine fue sentenciada a 10 años de libertad condicional y también tendrá que registrarse como delincuente sexual y someterse a terapia. Las autoridades aclararon que el bebé no es de la víctima. 

“Hay ciertos tipos de casos que, en mi opinión, realmente solo deberían merecer un castigo, y ese es este tipo de casos”, dijo la fiscal del condado de Harris, Janna Oswald, jefa de la División de Delitos contra Niños. “Estaba increíblemente molesto. Salió de la sala de audiencias en medio del juez dictando sentencia porque estaba, él y su madre estaban muy molestos con el resultado”, agregó.

Con información de People

bnaj