Jueves 14 de Marzo 2024
HISTORIA

Ana Frank: videos inéditos revelan cómo fueron sus últimos días

Para evitar ser detenida, la familia Frank se escondió en un anexo

Así narra su vida Ana Frank Créditos: Anne Frank org
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El diario de Ana Frank se ha convertido en uno de los libros más conocidos debido a que relata la visión de una niña sobre la Segunda Guerra Mundial. Recientemente se dieron a conocer videos que narran su experiencia durante sus últimos días.

Para evitar ser detenida, la familia Frank se escondió en un anexo.  El material da cuenta de ello.

Anne-Frank-After the Arrest”, se estrena este jueves para conmemorar la historia de la familia. En agosto de 1944 fueron arrestados y deportados a los campos de concentración.

Qué pasó después con Ana Frank

Solo sobrevivió su padre: Otto Frank. Luego de la guerra, él fue el encargado de publicar el diario de su hija que se ha traducido a más de 70 idiomas.

Los videos publicados comienzan donde termina el diario, describiendo lo ocurrido con Ana y su familia después del arresto. Fueron testigos presenciales quienes dieron parte de la información.

Se habla del arresto, transporte, condiciones y trato inhumano a judíos en los campos. Ana, de 15 años, y su hermana mayor, Margot, murieron de tifus poco tiempo antes de la liberación de Bergen-Belsen, campo donde estaban.

“Con esta secuela, hemos respondido las preguntas de muchos jóvenes sobre lo que le sucedió a Ana después de su arresto, el periodo que no pudo describir en su diario”, dijo el museo de Ámsterdam en un comunicado.

Los videos están disponibles en el canal de Youtube del museo desde esta tarde y cada uno dura 15 minutos sobre la vida de Ana Frank.

chp