Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS

Facebook Lite: ventajas, desventajas y cómo usar la app paso a paso

La alternativa necesaria para la aplicación favorita.

La app acumula millones de descargas. Créditos: Google Play.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego que te contamos sobre los círculos de Twitter, cómo hacer uno y quién puede tenerlos, te contamos las ventajas y desventajas de usar la app Facebook Lite que, podríamos decir, es el primo joven de la app Facebook para aquellos usuarios que no tienen suficiente memoria en sus dispositivos.

La aplicación se lanzó originalmente en 2015 para personas que vivían en países en desarrollo y emergentes que tenían disponibilidad de Internet y uso de datos limitados. En menos de nueve meses, alcanzó los 100 millones de usuarios .

Facebook Lite se creó pensando en usuarios más ocasionales, propietarios de teléfonos asequibles y mercados en desarrollo.

Es una aplicación mucho menos exigente que reduce Facebook a su funcionalidad principal. En pocas palabras, Facebook Lite es una versión básica de la aplicación completa de Facebook.

La app común de Facebook suele ser más pesada. 
Foto: Pixabay

Facebook Lite es una aplicación mucho más pequeña

El tamaño exacto de la app completa de Facebbok variará según el teléfono, pero una descarga limpia con 5G pesa 162 MB. Mientras tanto, Facebook Lite tiene solo 2,51 MB en el mismo teléfono.

Otro de los factores que incrementa la demanda de memoria en la aplicación común de Facebook es que obliga a descargar su app de mensajería con los contactos de los usuarios. Este no es el caso de Facebook Lite, que permite chatear directamente desde la misma aplicación. Basta con tocar la pestaña Messenger y escribir.

Navegación con menos velocidad de internet.

Facebook Lite está hecho para funcionar bien incluso a velocidades 2G. Hace algunas cosas para asegurarse de que esto sea posible.

Para empezar, las imágenes no están precargadas, por lo que se descargarán y mostrarán a medida que se desplaza hacia abajo.

Esto es bueno para ahorrar megabytes en datos móviles, pero también hace que la experiencia sea un poco más lenta. Los videos no se reproducirán automáticamente en Facebook Lite, a menos que se esté conectado a Wi-Fi.
 

Facebook Lite es una aplicación completamente rediseñada.
Foto: Pixabay

¿Cómo usar Facebook Lite?

  • Para usar Facebook Lite, basta con descargar la aplicación directamente de Google Play Store  en el dispositivo Android de preferencia.
  • Al finalizar la descarga, se abre e inicia sesión en el perfil o cuenta deseado.
  • Para los que tienen la sesión iniciada en la aplicación normal de Facebook, se mostrará un botón emergente con el nombre de esa cuenta iniciada. Para acceder es necesario simplemente haga clic en ese botón azul.
  • Una vez que se inició sesión, está listo para usarse. Se podrá chatear, reproducir videos, subir fotos y más.

Conoce Orión,  la nave espacial que formará parte de la misión Artemis 1.

Mva