Jueves 25 de Abril 2024
SALUD

Chía para bajar de peso: todos los beneficios del superalimento mexicano

La semilla se obtiene de la salvia hispánica

La chía tiene propiedades benéficas para la saludCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los beneficios de comer chía impactan en la reducción de peso gracias a esta semilla mexicana. Se trata de uno de los ingredientes que no puede faltar en la dieta de los deportistas.

La semilla se obtiene de la salvia hispánica y se desarrolla en el centro y sur de México, así como en territorios centroamericanos.

Se sabe que la chía formaba parte de la dieta de los imperios azteca y maya. Actualmente México sigue siendo uno de los principales productores a nivel mundial.

El nombre chía proviene del maya y significa fuerza por lo que es considerada un superalimento con propiedades extraordinarias. Entre sus beneficios están que aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes clave para la salud.

Pixabay

Propiedades y beneficios de la chía en la salud

Además potencia la salud física y mental pues interviene en la reducción del riesgo de enfermarse o padecer algún mal. Entre las propiedades que se han identificado, la chía tiene 5 veces más calcio que la leche, 2 veces más potasio que el plátano, 3 veces más hierro que las espinacas y 3 veces más antioxidantes que los arándanos.

Además incluye boro, el cual estimula la absorción de calcio en los huesos y otros minerales como cobre, manganeso y zinc. Se dice que la chía ayuda a bajar de peso debido a que quema las grasas de forma más rápida por su alto contenido de fibra.

La consecuencia es que extiende la sensación de saciedad. Su contenido en proteínas ayuda a la rápida digestión. A los diabéticos se les recomienda tomar chía debido a su capacidad de regular los niveles de azúcar.

Las semillas de chía favorecen el sistema cardiovascular y circulatorio además ayuda a prevenir la presión arterial baja.

chp