Miércoles 13 de Marzo 2024
REDES SOCIALES

Círculo de Twitter: cómo hacer uno y quién puede entrar

A partir de este martes se estrenó la función a nivel mundial

Prueba esta herramienta de Twitter Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El círculo de Twitter es una realidad y se trata de una función que limita quién ve tus tweets, sin necesidad de hacer la cuenta privada. La plataforma eligió a algunos usuarios para ser parte de las pruebas de esta nueva herramienta desde el mes de mayo.

A partir de este martes se estrenó la función a nivel mundial y te explicamos paso a paso cómo funciona. El círculo de Twitter se traduce como Close Friends/ Mejores amigos de Instagram, por ejemplo, para compararlo con otra red social.

Cómo funcionan los círculos de Twitter

Para términos prácticos, la función perite seleccionar a un grupo de personas sin importar que sean seguidores o no para agregarlos a este círculo.

Pixabay

De esa forma los tweets llegan exclusivamente para un grupo de personas quienes lo verán en su timeline y solo ellos podrán reaccionar a esas publicaciones.

Dicha herramienta permitirá twittear con más confianza por quienes se reprimían por sus compañeros de trabajo o escuela. La forma de crear un círculo de Twitter es muy fácil pues al publicar un nuevo tweet aparecerá una notificación para crearlo.

Podrás seleccionar hasta 150 personas para añadirlos a este círculo. La forma en la cual lo podrás identificar es porque dice audiencia.

Para saber que ya está hecho tu círculo los tweets aparecerán con una insignia verde abajo y también lo verán los contactos elegidos.

Un plus es que todas las respuestas son privadas, incluso si la cuenta es pública. En caso de que todavía no te aparezca la opción, debes actualizar tu app.

chp