Viernes 15 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¡Salud! Si eres de los que se toma la espuma de la cerveza, esto te interesa

Algunos degustan esta espumita como parte imprescindible de la cerveza

Estas son las bondades de la cervezaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hay infinidad de formas de tomar cerveza, incluso para quienes la toman al natural hay algunas personas que esperan el momento en el cual la espuma se disuelve.

Otros degustan esta espumita como parte imprescindible de la cerveza. El debate continúa con múltiples argumentos.

Para empezar hay que mencionar el objetivo de la espuma de la cerveza, este es conservar el aroma y sabor de la bebida. Entre mayor cantidad tenga, hay menor posibilidad de que la cerveza pierda gas pues la espuma evita que el líquido entre en contacto con el aire.

Recomendaciones al tomar cerveza

Pexels

La fermentación es clave para que se forme la espuma característica de la cerveza. Cuando la levadura comienza a fermentar inicia también la liberación de alcohol.

Este es un indicador de que los azúcares y almidones comienzan su proceso de descomposición y producción de dióxido de carbono.

La espuma solo se forma cuando hay una gran cantidad de burbujas de dióxido de carbono las cuales ascienden hacia la superficie y explotan. Cuando esta se disuelve, tanto su olor y sabor se liberan dejando la posibilidad de un sabor más profundo.

De acuerdo con una investigación hecha por científicos de la Universidad de Cambridge, tomar alcohol diariamente puede reducir la esperanza de vida a partir de los 40 años.

El estudio indica que quienes toman alcohol de 5 a 10 veces a la semana podrían reducir su esperanza de vida seis meses. Quienes consumen más de 18 bebidas alcohólicas a la semana podrían perder de 4 a 5 años de vida.

Las enfermedades relacionadas con el alto consumo de alcohol, incluida la cerveza, son accidentes cerebrovasculares, hipertensión, insuficiencia cardiaca, aneurisma cardiaco, entre otros.

chp