Jueves 14 de Marzo 2024
MUNDO

Tragedia en China: rayo mata a un novio que posaba para las fotos de su boda | VIDEO

La tragedia llegó para una pareja de enamorados en China que estaba a solo unos días de casarse

Muere un novio trascaerle un rayo en plena sesión de fotos para la boda. Foto: South China Morning Post
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una pareja de novios que estaba a punto de casarse jamás imaginó que una tragedia acabaría con sus sueños de formar una familia y, además, de la manera más inesperada. Este miércoles, un hombre murió tras ser impactado por la caída de un rayo mientras posaba para una sesión de fotos antes de la boda con su prometida, así lo informó el diario South China Morning Post

Los lamentables hechos se registraron en una zona turística de la ciudad china de Lijiang, donde Ruan murió en el acto después de que una fuerte descarga del cielo lo alcanzara. Al momento de su muerte, él y su novia eran fotografiados en un prado de la montaña Nevada del Dragón de Jade, en la provincia de Yunnan. 

De acuerdo con el relato de testigos, el hombre fue alcanzado por un rayo poco después de la 1:30 p. m. en el popular lugar turístico, famoso por sus praderas y montañas cubiertas de nieve.

Poco antes, los servicios meteorológicos ya habían advertido de la presencia de una tormenta eléctrica en la zona y una alerta amarilla por rayos, la tercera más alta de las cuatro categorías del sistema meteorológico de China.

Un video, grabado después del incidente, muestra a los rescatistas y a los servicios de emergencia llegando casi de inmediato al lugar bajo la intensa lluvia, preparando al hombre para trasladarlo a un hospital. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Ruan fue declarado muerto al llegar. 

Las personas que estaban de pie cerca de la víctima resultaron ilesas, incluida la novia, dijeron al medio The Paper testigos que estaban presentes en el momento de la caída del relámpago. Un turista en el sitio le dijo al diario que había estado lloviendo desde el mediodía y que solo escuchó un fuerte trueno durante la tormenta que creía que había acompañado al rayo mortal.

“La gran felicidad se convirtió en una gran tristeza. No podemos imaginar lo doloroso que debe ser esto para la novia. Tal vez un segundo antes de eso, ella y su prometido estaban hablando de su boda romántica y esperando una vida feliz en el futuro. Pero un relámpago los ha destrozado”, escribió un comentarista de la red social Douyin, parecido a TikTok. 

bnaj