Jueves 25 de Abril 2024
DEPORTES

Causa indignación el acoso contra la tenista Sara Bejlek por parte de su padre y entrenador | VIDEO

“Entrenadores espeluznantes... ella tiene 16", escribió una usuaria de Twitter luego de ver la grabación donde Sara es víctima de tocamientos inapropiados

Indigna en Twitter el acoso a la tenista Sara Bejlek por parte de su padre y su entrendor. Foto: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La tenista checa de 16 años, Sara Bejlek, ha dado un gran paso en su carrera deportiva al llegar al cuadro principal del US Open 2022. Sin embargo, su victoria en el último partido de clasificación se vio opacado por un momento inapropiado durante las celebraciones de su victoria con su padre y el equipo de entrenadores que ha dejado a los espectadores conmocionados. 

La joven promesa del tenis derrotó a Heather Watson en un duro partido de tres sets para llegar a su primer Grand Slam y en la euforia del momento la adolescente se acercó a su equipo de entrenadores para celebrar este triunfo. El problema fue que las cámaras captaron el indignante momento en que Sara era víctima de tocamientos por parte de su padre y después por su entrenador.

En redes, las imágenes se volvieron virales y varios internautas se mostraron molestos con el evidente acoso en contra de la tenista menor de edad“Entrenadores espeluznantes... ella tiene 16", escribió una usuaria en Twitter. Mientras que otros usuarios tacharon de “vergonzoso” lo acontencido en la ronda previa del US Open.

La llamada 'celebración' provocó la ira de los fanáticos de este deporte que estaban viendo la transmisión en vivo, mientras que algunos intentaron justificarlo argumentando que en algunas culturas esa forma de festejar es "apropiada" y "normal". No obstante, en general, los comentarios iban dirigidos hacia lo incorrectos que son esos "abrazos espeluznantes" que muchos hombres adultos suelen dar a las jovencitas.

"No hay absolutamente ninguna razón para tocar a una chica de 16 años de esa manera. Es más que inapropiado. A medida que avanzaba el video, empeoraba y empeoraba", escribió un usuario en Twitter.

Mientras tanto, otros aficionados instaron a la Asociación de Tenis Femenino y a las autoridades pertinentes investigar el asunto con más seriedad: "La WTA necesita investigar esto, especialmente porque estas jóvenes viajan con hombres desde una edad muy temprana", se puede leer en otro tuit. 

En medio de la polémica, Sara Bejlek se prepara para continuar su camino en el US Open. Este lunes 29 de agosto, a las 16:15 horas (Estados Unidos), se medirá contra la rusa Liudmila Samsónova en la primera ronda.

bnaj