Jueves 14 de Marzo 2024
MUNDO

Nervios de acero: Reportero iraní siguó informando pese a que explosión casi lo alcanza | VIDEO

"Un verdadero badass nunca mira la explosión" y "Ese sí es un reportero con estilo", fueron algunas de las reacciones de los internautas

Por
Escrito en TENDENCIAS el

En tiempos de guerra, los periodistas y comunicadores arriesgan sus vidas para informar oportunamente lo que ocurre en el mundo, a pesar del riesgo de salir herido e incluso fallecer realizando su labor. Muchos de quienes trabajan como corresponsales cubriendo conflictos armados saben muy bien de los peligros a los que se enfrentan y un ejemplo claro lo podemos ver en un video viral que ha causado asombro. 

Se trata del momento en que un reportero iraní estaba haciendo una transmisión en vivo para una televisora local cuando una impactante explosión se produjo a sus espaldas. Lo impresionante de las imágenes es que el periodista jamás se inmutó, sino que siguió mirando a la cámara sin interrumpir el reporte que estaba dando para el noticiero. 

El hombre, de quien no se supo su nombre, se encontraba informando sobre los ejercicios militares con drones que el Ejercito de Irán lleva a cabo en estos momento al sur del país. Pero a diferencia de otras reacciones que hemos visto en las redes, en su caso no pudimos ver asombro ni miedo sobre lo que acaba de ocurrir, a pesar de que el estallido ocurrió muy cerca de dónde estaba y casi lo alcanza. 

"Un verdadero badass nunca mira la explosión" y "Ese sí es un reportero con estilo", fueron algunas de las reacciones de los internautas que se dijeron sorprendidos por la actitud del reportero. 

Irán comienza ejercicios militares a gran escala 

Este miércoles, las Fuerzas Armadas iraníes comenzaron simulacros de drones a gran escala en todo el país, con alrededor de 150 vehículos aéreos involucrados, según informaron agencias estatales.

En estos dos días de ejercicios militares participan tropas de las cuatro unidades del Ejército, entre la Fuerza Terrestre, la Armada, la Fuerza Aérea y la Fuerza de Defensa Aérea, según dijo el contralmirante Habibollah Sayyari, vicecomandante de las Fuerzas Armadas iraníes.

El propósito, señaló Sayyari, es probar la precisión y el poder de las armas, así como los sistemas de guía y control de los drones de combate. Se tiene planeado que estos simulacros abarquen todas las áreas de Irán, desde el golfo Pérsico y el mar de Omán hasta los territorios del norte. 

Irán realiza ejercicios militares con drones de combate. Foto: AP

Por otro lado, Estados Unidos ha denunciado desde julio que estas acciones por parte de la milicia iraní no tienen otro propósito más que confirmar la capacidad de destrucción de alrededor de 150 drones que se planean vender a Rusia. Asimismo, la administración de Joe Biden acusó que Teherán se está preparando para entregar a Moscú cientos de aviones no tripulados para su invasión de Ucrania.

bnaj