Martes 21 de Mayo 2024
MUNDO

La asombrosa historia del piloto más joven en dar la vuelta al mundo; solo tiene 17 años

Mack Rutherford completó este miércoles su travesía por cinco continentes luego de ocho meses en el cielo

Mack Rutherford, de 17 años, se ha convertido en el piloto más joven en dar la vuelta al mundo. Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un adolescente de apenas 17 años se ha convertido en el piloto más joven de la historia en dar la vuelta al mundo en un vuelo en solitario. Su nombre es Mack Rutherford, de origen británico-belga, quien este miércoles aterrizó en la ciudad de Sofía, en Bulgaria, luego de un épico recorrido que en los últimos cinco meses lo llevo a conocer más de 50 países. 

De padres británicos, pero criado en Bélgica, Mack ha roto dos récord Guiness con su viaje, pues además de convertirse en el piloto más joven en realizar esta hazaña, también superó al piloto inglés Travis Ludlow, quien tenía 18 años cuando completó su travesía en 2021. 

Siguiendo los pasos de su hermana, Zara, quien concluyó su propio viaje en enero de este año a los 19 años, Rutherford ahora ostenta el récord los vuelos ultraligeros. Su aventura comenzó el pasado 23 de marzo en un arduo viaje en el que recorrió 52 países en cuatro continentes. Asimismo, el joven conocido como 'Mack Solo', cruzó el Ecuador dos veces para romper otra marca establecida por el Guinness World Records

Foto: AFP

Un sueño cumplido 

Nacido en una familia de aviadores, Mack obtuvo su licencia de piloto en 2020, convirtiéndose así en el piloto más joven del mundo a la edad de 15 años. Al igual que su hermana, Rutherford voló en un Shark, uno de las aeronaves ultraligeras más rápidas del planeta con una velocidad de crucero que alcanza los 300 kilómetros por hora.

Durante su viaje, el joven relató que se enfrentó a condiciones climáticas complejas y múltiples desafíos, como una tormenta de arena en Sudán, así como aquella noche en que durmió en una isla deshabitada del Pacífico luego de que una tormenta y nubes bajas no lo dejaron avanzar. 

Foto: Especial

Su hermana Zara, dijo haber estado en comunicación con Mack todo el tiempo para ayudarlo mientras estaba en el aire. Ella y sus padres le llamaban todos los días para darle consejos. Su papá es piloto profesional de ferry, mientras que su madre es piloto privado. 

El chico tenía aún 16 años cuando partió, para después atravesar por el Pacífico sobrevolando países como Italia, Grecia, Egipto, Sudán, Kenia, India y Japón. Su viaje fue rastreado en su sitio web, que muestra que inició desde Bulgaria hacia el Mediterráneo, luego a través del Sahara, luego a través del Medio Oriente y luego el este de Asia. 

Ingresó a su último tramo a través de los Estados Unidos, Canadá y México, antes de volar de regreso a través de Europa y aterrizar en Sofía.

A su regreso a Bulgaria, Rutherdord animó a todos a "seguir sus sueños" sin importar la edad que tengan: "Trabajen duro y sigan adelante para lograr sus objetivos", dijo ante la prensa.

Con información de AP y BBC

bnaj