Viernes 15 de Marzo 2024
MUNDO

El impactante momento en que el mar 'se traga' un yate de lujo en Italia | VIDEO

La guardia costera italiana logró rescatar a los nueve ocupantes que estaban a bordo y abrió una investigación para esclarecer lo sucedido

Captan el impresionante hundimiento del superyate 'My Saga' en costas de Italia. Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cámaras de la Guardia Costera italiana captaron el dramático momento en el que superyate de lujo 'My Saga', de 40 metros, es "tragado" por el mar en el Golfo de Squillace, luego de que pudieran rescatar a nueve personas entre pasajeros y mimebros de la tripulación. 

Las imágenes, que ya han dado la vuelta al mundo, muestran al yate sumergiéndose a 15 kilómetros frente a la costa de Catanzaro Marina después de que las condiciones climáticas hicieran imposible que un bote remolcador pudiera salvarlo, según reportó el sitio Sky News

De acuerdo con información del Super Yacht Times, el 'My Saga' viajaba de Gallipoli, Turquía, a Milazzo, Italia, con bandera de las Islas Caimán, pero durante el trayecto, la Autoridad Portuaria de Crotone recibió un mensaje proveniente de la embarcación en el que pedían ayuda, pues el agua estaba entrando por la popa.

Las imágenes del hundimiento de 'My Saga' 

La noche del domingo 23 de agosto, la guardia costera respondió al llamado de auxilio y envió rescatistas al sitio, quienes lograron salvar a las personas a bordo. No obstante, el remolcador Crotone no pudo hacer lo mismo por el yate, que rápidamente se hundió bajo el agua a pesar de los esfuerzos por mantenerlo a flote. Las autoridades continúan investigando las causas del hundimiento

Los guardacostas italianos informaron que la lancha patrullera CP321 y una lancha patrullera rumana, que está en servicio en de la agencia Frontex, se encontraban cerca y rescataron a los primeros pasajeros. Poco después, el yate se inclinó hasta alcanzar una posición de 90 grados y finalmente desapareció bajo el agua.

Sobre las teorías que pudieron haber ocasionado su naufragio, se cree que alguna de las puertas o ventanas que están muy cerca del nivel del agua posiblemente quedaron mal aseguradas, lo que ocasionó que el agua ingresara a la embarcación, según informaron algunos medios locales. 

El 'My Saga' fue construido en Italia en 2007 por la marca Monaco Yachting & Technologies bajo el nombre de Yuko. La embarcación podía alcanzar una velocidad de 12,5 nudos y tenía una capacidad para 12 huéspedes en seis camarotes y ocho miembros de la tripulación. El superyate fue diseñado por Tim Heywood, mientras que el interior corrió a cargo de Jean-Marc Achy.

Este incidente recordó a la tragedia del hundimiento del crucero italiano Costa Concordia del que apenas en enero se cumplieron 10 años, donde 32 personas murieron luego de que impactara contra un arrecife. El buque continuó navegando a pesar de los daños y una grieta de casi 50 metros en su lado de babor. 

Durante 45 minutos tanto el capitán como los miembros de su equipo tardaron en actuar, por lo que en medio del caos, cientos de pasajeros saltaron al agua. De los 4 mil 300 turistas que viajaban a bordo, 32 personas murieron y 64 más fueron rescatadas con lesiones.

bnaj