Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Video: Maestra pide semen a sus alumnos como tarea; genera indignación entre padres

Un padre denunció a la profesora ante el Ministerio Público por "corrupción de menores"

La docente aclaró que solicitó el fluido para darles una clase sobre orientación sexualCréditos: exseedhealth.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una profesora de secundaria de Bolivia pidió a sus estudiantes que llevaran una muestra de semen para la materia de Biología y ahora es investigada por corrupción de menores, además de que suspendida de sus labores. 

Aunque los hechos ocurrieron hace tres meses, no fue hasta este martes que un padre de familia de uno de los jóvenes denunció a la maestra, quien aclaró que solicitó el fluido para darles una clase sobre orientación sexual. 

La maestra les pidió a los que sean "activamente sexuales que traigan un condón con semen" para que sus compañeras puedan conocer y prevenir embarazos no deseados, sin embargo nadie cumplió la tarea en su aula.

El caso salió a la luz hasta luego de que un padre denunciara a la profesora ante el Ministerio Público por "corrupción de menores".

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, Carlos Oporto, informó que la investigación ya está en curso y que se puso en conocimiento sobre la situación al director distrital de Educación, como también al director de la unidad educativa.

"Al momento estamos viendo la entrevista psicológica de los estudiantes de secundaria de Minero. Con lo que vaya a ocurrir en la entrevista psicológica vamos a tomar medidas", indicó Oporto.

Por su parte, el abogado de la Defensoría de la Niñez de Santa Cruz, Daniel Ponce, sostuvo que se adhieren a la investigación y que harán el seguimiento del caso.

En tanto, el director departamental de Educación, Edwin Huayllani, indicó que la profesora "ha sido suspendida de la función correspondiente mientras dure la investigación".

La maestra ya ha pedido disculpas a los padres de familia y a la población en general por la situación y sostuvo que en ningún momento su intención fue "pervertir" a sus hijos, sino darles una clase sobre orientación sexual.

"Tengo niños pequeños, no soy ninguna pervertida. Le pido mil disculpas a los padres, estudiantes y a la sociedad que comprende Bolivia. Somos seres humanos, erramos y esta vez me tocó a mí", dijo entre lágrimas a medios.