Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¡Un en vivo le costó la vida! Mujer murió mientras transmitía en Facebook

La joven murió ahogada en plena transmisión en vivo por Facebook

Hellen Wendy NyabutoCréditos: Instagram
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un lamentable hecho sucedió en Toronto, Canadá, cuando Hellen Wendy Nyabuto, una enfermera de 23 años, murió ahogada en plena transmisión en vivo por Facebook.

Wendy Nyabuto, quien había respondido a los comentarios de los espectadores antes de reanudar su nado, trató de mantenerse a flote luego de sumergirse en la parte más profunda de la piscina, pero no lo logró.

Su cuerpo fue visto horas después en el fondo de la piscina. Según su hermano, se ahogó en Collingwood, Ontario, la ciudad donde trabajaba.

Nyabuto John Kiyondi, padre de la mujer de origen keniano, se mostró conmovido por el lamentable suceso: "Vi el video. Lloré. Es terrible", dijo en entrevista con CNN.

"Ella se comunicó conmigo dos días antes de perder la vida. Sonaba muy bien y yo estaba muy contento. Me prometió un teléfono. No sentí nada anormal", agregó el hombre de 56 años.

Todas las responsabilidades financieras de la familia de la joven, que vive en Kenya, recaían sobre ella. 

"Ella me ayudaba económicamente a educar a sus hermanos, sobre todo en lo que respecta a las cuotas escolares y otros gastos. Ahora estoy atascado y vuelvo al punto de partida. Me pregunto cómo van a seguir estudiando sus hermanos pequeños", lamentó el padre de la joven. 

Sin embargo eso es en lo que menos piensa, lo único que quiere ahora es que el cuerpo de su hija regrese a Kenya, el gran problema es que el hombre es un pequeño agricultor y no cuenta con los recursos. 

"Según nuestra tradición, se supone que uno debe ser enterrado donde nació. No me sentiré cómodo, psicológicamente, si mi hija es enterrada lejos de Kenya", dijo.

Para lograr este objetivo y repatriar el cuerpo de la joven, la familia inició una campaña de GoFundMe para recaudar 50 mil dólares canadienses y pagar todo lo necesario.