Lunes 20 de Mayo 2024
USA

¡Qué suerte! Mujer encuentra un diamante al recolectar leña; ahora quiere comprar su casa

El hecho se presentó en los bosques de Panna, en India

Genda BaiCréditos: The Print
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Genda Bai, una residente del pueblo de Purusottampur en India, descubrió una piedra preciosa mientras recogía leña en un bosque en Panna, Madhya Pradesh. 

La mujer cumplía con su rutina cuando halló un diamante de cuatro quilates valorado en aproximadamente 25 mil dólares, según informó The Print. Un experto en diamantes confirmó la autenticidad, sus quilates y la elevada cotización de la piedra preciosa. 

La piedra será subastada "y las ganancias se entregarían a la mujer después de la deducción de regalías e impuestos del gobierno".

Bai, que residen en una vivienda muy humilde, espera obtener el máximo posible de dinero para así comprarse una casa, informó el medio citado. Además, ella y su esposo guardarán parte del dinero para asegurar el matrimonio de sus dos hijas.

Según informan medios locales, Genda Bai siguió vendiendo madera después de haber encontrado el diamante. 

Fama

Tras su hallazgo Genda Bai y los miembros de su familia se convirtieron en celebridades, incluso la gente ha comenzado a llamarlos Lakhpati, aunque el diamante aún no se ha subastado.

El diamante le ha dado a la familia reconocimiento y estatus, al que no estaban acostumbrados antes, según informó The Free Press Jounarl quien habló con uno de los hijos de Genda. 

"Ahora, los comerciantes se nos acercan y nos dicen que podemos comprar lo que necesitemos. Estamos planeando la boda de la hermana. Los joyeros se nos acercan e insisten en que deberíamos comprar joyas en su tienda. Asimismo, los comerciantes de telas también han dado oferta", dijo uno de los cuatros hijos que Bai.

Agregó que algunas personas se estaban comunicando con su madre para saber el lugar exacto en la jungla donde encontró el diamante, ya que también querían buscar diamantes en esa área.

Cabe destacar que Panna, donde tuvo lugar el hallazgo, es una localidad conocida por sus minas de diamantes poco profundas. A lo largo de los años, los buscadores privados han desenterrado fortunas.

El mismo día del hallazgo de Bai, se desenterró en Angola el diamante rosa más grande encontrado en 300 años. Con 34 gramos de peso, la rara piedra es de 170 quilates ha sido nombrada Lulo Rose. Se cree que es el diamante rosa más grande extraído desde el Daria-i-Noor de 185 quilates.