Domingo 24 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Instagram le copia a BeReal: te explicamos las nuevas actualizaciones de la app

La app manda una notificación al día en una hora aleatoria

Estas son las pruebas que está haciendo Instagram Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La red social Instagram está incorporando nuevas funciones al grado que habrá una copia de BeReal, también una red. En BeReal, las fotos son lo más importante pero se busca que sean más espontáneas, al contrario de Instagram.

La app manda una notificación al día en una hora aleatoria y solo hasta cuando se recibe es posible publicar la foto o ver las que han subido tus contactos.

Entre sus peculiaridades está que siempre se usa la cámara frontal y trasera del celular de forma simultánea. Incluso en los términos y condiciones se debe aceptar que la aplicación use las dos cámaras.

Meta confirmó que está probando IG Candid, la cual será una copia de BeReal mediante un comunicado. “Esta función es un prototipo interno y no está siendo probada externamente”, dijo la portavoz de Meta Christine Pai.

Pixabay

De esta forma deja claro que es una prueba todavía y no es seguro que pueda lanzarse o al menos no en los próximos meses. Incluso puede cambiar su nombre original IG Candid debido a que podría no ser su nombre definitivo.

Qué es BeReal

Entre las características de esta red social están que solo se puede publicar una vez al día a comparación de otras plataformas. La intención es dar una diferencia y tomar descansos con respecto al contenido y número de publicaciones.

La app solo permite publicar y verla una vez al día. BeReal no permite que te arregles antes de tomar una foto y subirla o tomar miles de foto para solo subir una.

De ahí deriva su nombre “ser real” con la intención de que los usuarios sean más espontáneos pero tampoco dejen de lado su vida.

Otra de las condiciones es que si quieres ver las publicaciones de los demás, antes debe  tú postear algo y solamente tienes dos minutos para hacerlo.

chp