Martes 12 de Marzo 2024
INTERNACIONAL

Sanna Marin y un nuevo escándalo: Pide perdón por foto de mujeres semidesnudas en residencia oficial

La mandataria finlandesa admitió que las mujeres en la foto son amigas suyas y aclaró que "no ocurrió nada extraordinario aquella noche"

Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, se enfrenta a un nuevo escándalo luego de que este martes se hiciera viral una fotografía de dos mujeres, amigas suyas, besándose en Kesäranta, la residencia oficial de los jefes de Gobierno en el país nórdico. 

En la imagen, publicada en un video de TikTok, aparecen dos jóvenes con el torso casi desnudo y ocultando sus pechos con un letrero en el que se lee la palabra "Finland", con un fondo detrás de color azul que muchos han reconocido como el predilecto de Marin en sus ruedas de prensa oficiales. 

Luego de la filtración de esta fotografía íntima, la mandataria finlandesa tuvo que admitir este martes que la instantánea sí fue tomada en una residencia oficial y que las dos jóvenes que aparecen son sus amistades, por lo que pidió perdón a la ciudadanía. 

"Creo que esa foto no es apropiada, me disculpo por ello. No deberían haber tomado esa foto, pero por lo demás no ocurrió nada extraordinario durante aquella noche", dijo Marin a los medios.

La primera ministra, quien apenas se sometió a un test de drogas después de que se hicieran públicos los videos donde se le ve disfrutando de una fiesta con amigos y personalidades locales, explicó que las dos mujeres fueron sus invitadas a la residencia oficial el pasado 9 de julio.

Dijo que se trató de la única fiesta privada que ha organizado en la residencia oficial durante sus vacaciones y que además no supuso ningún tipo de amenaza para la seguridad, ya que las puertas de la residencia estaban cerradas con llave y todas las instalaciones estaban vigiladas.    

Foto: TikTok

Las otras polémicas de Sanna Marin 

Marin, quien ya había sido criticada por asistir al desfile del orgullo gay, también acudió a un festival de rock donde fue captada con chamarra de cuero y "shorts" vaqueros, una imagen que fue criticada y elogiada en todo el mundo debido a su estilo informal que a no todos gustó, principalmente porque la acusaron de tener un comportamiento no adecuado para una primera ministra.

En días recientes, la primera ministra también se vio envuelta en el escándalo después de que se filtraran videos en los que aparece cantando y bailando en una fiesta privada. Según algunos medios locales, en una de las grabaciones se oye gritar a los asistentes "jauhojengi", que literalmente significa la pandilla de la harina, lo que hizo pensar a muchos que hacía referencia al consumo de cocaína, una versión que la propia Marin descartó al salir negativa en un examen de drogas. 

Ante las críticas incisivas que ha recibido la líder finlandesa en los últimos días, mujeres del país ha comenzado una campañana de apoyo llamada "Solidaridad con Sanna", quien es han reclamado la manera en que se critica a las mujeres con altos cargos que tienen derecho a pasársela bien y festejar en su tiempo libre. 

“Si desahogarse en una fiesta es lo peor que ha hecho su primera ministra, entonces es un país bastante afortunado”, apuntó Fiona Patten, una política australiana en Twitter, quien compartió una foto de ella bailando en la calle.   

Para nadie es un secreto que desde que Sanna Marin entró en funciones en diciembre de 2019 y asumió su cargo, convirtiéndose así en la líder mundial más joven del mundo, ha estado bajo el escrutinio de sus contricantes y otros políticos, principalmente hombres.  

bnaj