Lunes 18 de Marzo 2024
SALUD

¿Estás tomando suficiente agua? Así puedes saber si tu cuerpo está bien hidratado

La OMS define al agua como un elemento esencial para el cuerpo humano

La cantidad de agua al día es distinta para hombres y mujeresCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tomar agua es una de las principales recomendaciones para vivir pero más allá, se trata de una necesidad básica para que el cuerpo humano esté bien hidratado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define al agua como un elemento esencial para el cuerpo humano en cualquier etapa de la vida. Este vital líquido permite regular la temperatura corporal y distribuir los nutrientes esenciales para las células.

Tanto nutriólogos como especialistas aseguran que se deben tomar como mínimo dos litros de agua al día. Una de las cosas que se debe saber y desmitificar es que la cantidad de agua recomendada es diferente para hombres y mujeres.

Cuánta agua debo tomar al día

Pexels

Para que un adulto esté bien hidratado, en promedio, debe tomar 3.4 litros de agua al día para los hombres y 2.6 para mujeres. Quienes no tienen esta costumbre cuestionan cómo saber si realmente lo necesitan o el momento en el que el cuerpo pierde hidratación.

Hay indicadores que hablan sobre la mucha o poca agua que hay en el organismo, uno de ellos es la cantidad de veces en las cuales una persona va a orinar.

Qué es la deshidratación

También el color de la orina indica qué tan saludable se está. Estar deshidratado implica que el organismo no tiene el agua necesaria para realizar sus funciones básicas, lo cual puede traer problemas a la salud.

De acuerdo con la revista médica European Journal of Nutrition, hay un número específico de veces que se debe orinar al día para saber que hay una buena hidratación.

Lo normal es orinar de 6 a 7 veces al día y el tono debe ser claro, lo cual indica una buena hidratación. Por eso lo normal es ir al baño más de 5 veces al día y observar el tono de la orina para saber el estado de salud.

chp