Martes 21 de Mayo 2024
USA

Hombre pidió a sus hijos bajar al sótano para jugar mientras asesinaba a su esposa y se suicidaba

La pareja tenía 10 años de matrimonio y cinco hijos, todos menores de 10 años, quienes se encargaron de llamar a la policía.

La pareja tenía cinco hijos. Créditos: The New York Post
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La violencia vuelve a sacudir a Estados Unidos luego de que se llevó a cabo un feminicidio en Minnesota, pues un hombre asesinó a su esposa y se suicidó sin importar que sus hijos menores estuvieran presentes, dieron a conocer las autoridades correspondientes. 

De acuerdo con los informes de las autoridades, la víctima del feminicidio fue identificada como Ka Lor, de 30 años, quien estaba casada con su asesino, de nombre Yia Xiong, de 33 años, desde hace una década, señalaron los familiares de ambos. 

Tanto familia como amigos y vecinos dijeron a la policía de Minnesota que el crimen pudo haber ocurrido de la nada, ya que ninguno de los dos mostraba cierto distanciamiento o problemas de gran índole, incluso, se mostraban como una pareja unida, con una familia tradicional compuesta con sus cinco hijos. 

Padre pidió a sus hijos que jugaran en el sótano mientras cometía el delito 

Según lo mencionan las autoridades correspondientes, los hechos ocurrieron en la noche del pasado 16 de agosto y, fue alrededor de las 9:15 de la noche, que el Centro de Comunicaciones de Emergencia del Condado de Ramsey atendió el llamado de un niño que había marcado al 911 para informar sobre la muerte de sus padres. 

Un grupo de policías de Saint Paul acudieron a la cuadra 2000 de California Av. E., donde encontraron los cuerpos de una mujer y un hombre con heridas de bala; los médicos de Saint Paul fueron quienes los declararon muertos al no registrar signos vitales. 

Tras el avance de la investigación y con el testimonio de los menores de edad, se mencionó que el padre les pidió a sus hijos que acudieran al sótano para jugar y dejaran a solas a sus padres. Luego de unos minutos, los pequeños escucharon tres balazos, por lo que subieron a ver y fue cuando encontraron a sus progenitores sin vida.

Con la autopsia de los cuerpos, la Unidad Forense mencionó que el hombre asesinó a la mujer y luego se suicidó, dejando huérfanos a sus cinco hijos, que tienen de dos a nueve años de edad. Asimismo, se recuperó el arma de la escena y todavía están en proceso algunas pruebas que se encontraron. Los hijos se encuentran al resguardo de sus familiares, pero también se hará un seguimiento a su caso.

mva