Jueves 25 de Abril 2024
USA

Video: Surfean en los canales de Venecia y desatan la ira del alcalde; les imponen fuerte multa

El alcalde también prometió una cena para quien identificara a los infractores

A los turistas también se les impuso una orden de comportamiento antisocial Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dos turistas que surfearon por el Gran Canal de Venecia en tablas motorizadas fueron identificados y su equipo confiscado, anunció el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro. Los australianos también fueron multados. 

Brugnaro publicó un video en redes sociales en el cual se ve a un par de surfistas que se deslizan en la famosa vía fluvial, los hechos causaron indignación en la población y el alcalde pidió ayuda para detener a quienes llamó "dos imbéciles prepotentes que se están burlando de la ciudad".

En su tweet que se volvió viral, el alcalde también prometió una cena para quien identificara a los infractores. La policía local no tardó en localizarlos, multarlos con 1,500 euros cada uno y confiscar sus tablas de surf, valoradas en unos 25 mil euros, según un comunicado de la oficina de Brugnaro.

También se les impuso una orden de comportamiento antisocial y se les expulsó inmediatamente de la ciudad; informó CNN.

En la página de Facebook "Venecia no es Disneyland" que se ocupa de denunciar los malos comportamientos de visitantes y turistas que ponen en peligro la ya frágil ciudad también atacó a los jóvenes y pidió "medidas ejemplares".

El gran canal no solo es Patrimonio Mundial de la UNESCO y está bordeado de edificios históricos, sino también la vía principal de Venecia.

Para proteger Venecia, el Gobierno italiano aprobó el año pasado un decreto con el que se prohíbe el paso de cruceros y barcos de grandes dimensiones frente a la ciudad. 

Además, a partir del año que viene, los viajeros de entrada por salida en un día tendrán que pagar una tarifa de visitante.