Lunes 25 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¡Ojo! Retiran del mercado millones de sillitas de bebé tras la muerte de un niño y estrangulación de otro

Se trataba de un bebé de 10 meses quien murió por estrangulación

Las sillas para bebé tienen algunos defectos por corregirCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Millones de sillitas y columpios para bebé fueron retirados del mercado debido a la muerte de un niño y el estrangulamiento de otro.

Se trataba de un bebé de 10 meses quien murió por estrangulación y otro de la misma edad que sufrió lesiones en el cuello cuando quedó atrapado entre las cuerdas.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos dio a conocer un comunicado donde indica que las correas para sujetar a los niños de columpios MamaRoo y las mecedoras RockaBoo. Estas cuelgan debajo del asiento cuando no lo están usando lo cual puede ocasionar que los bebés queden atrapados.

Precauciones para sillitas de bebé y columpios

El comunicado indica como advertencia que cuando el columpio o la mecedora no están en uso, las correas pueden colgar debajo del asiento y los bebés que gatean pueden enredarse en las correas.

El MamaRoo es un columpio para bebés el cual ofrece diversos movimientos y velocidades. Los botones de la base controlan el movimiento, velocidad y sonido.

En cuanto al RockaRoo es un balancín para bebés con movimiento deslizante hacia adelante y hacia atrás. Si los padres de familia tienen una silla de estas en casa, recomiendan a los consumidores que los bebés gateen pero dejen de usar inmediatamente los columpios y balancines.

También se puede solicitar un sujetador de correa gratuito para evitar que se extiendan debajo del columpio cuando no se esté usando.

chp