Jueves 15 de Febrero 2024
USA

Niño pierde una pierna tras brutal ataque de tiburón en Florida; es el segundo en dos meses

El mes pasado otra menor perdió la misma extremidad luego de ser mordida en una playa de Keaton

Foto: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un niño de 10 años que hacía esnórquel en la playa tuvo que ser amputado de una pierna luego de que fuera atacado por un tiburón en los Cayos de Florida, según reportaron medios locales. Se trata del segundo caso de amputación de una extremidad por un ataque de este tipo en el estado en el que un menor se ve involucrado. 

Jameson Reeder Jry, quien pronto cumplirá los 11 años, necesitó ser aerotransportado de urgencia a un hospital, donde los médicos tuvieron que amputarle parte de una de sus piernas. Sus padres creen que el espécimen que atacó a su hijo era un tiburón toro, debido a que medía cerca de 8 pies de largo (2.4 metros). 

Fue el pasado sábado, cuando Jameson y su familia se encontraban disfrutando de un descando en la zona de Looe Key. Pasado el mediodía, todos decidieron salir en un bote a bucear, pero después de un rato en el agua, escucharon los gritos del menor que pedía auxilio desesperadamente. 

Según contó su tío, Joshua Reeder, en las redes sociales, el escualo le propinó una brutal mordida justo por debajo de la rodilla que le causó una grave hemorragia, pero "milagrosamente, pese al dolor, el muchacho logró mantenerse a flote", relató Joshua. "El tiburón tomó la decisión por él". 

Foto: Facebook 

Inmediatamente la familia sacó al joven del agua, lo subieron a la embarcación y le practicaron un torniquete en la pierna para detener la hemorragia. Afortunadamente, en una embarcación próxima se hallaba una mujer que es enfermera y ayudó en los primeros auxilios antes de que el menor fuera trasladado al Nicklaus Children's Hospital de Miami, donde los especialistas no tuvieron más remedio que amputarle parte de la pierna.

"Tuvieron que amputarle parte de la pierna justo debajo de la rodilla para salvarle la vida, ya que no era operable por el daño que había causado el tiburón", comentó Joshua Reeder en su publicación en Facebook. El tío de Jameson señaló que su sobrino ya "está fuera de cirugía y descansando". 

El segundo ataque en dos meses 

Este caso se trata del segundo ataque de tiburón que requirió la amputación de una pierna a un menor en apenas dos meses en el estado. El pasado 30 de junio, Addison Bethea, de 17 años, también sobrevivió al ataque de un ejemplar en Keaton Beach, en el noroeste de estado. Addison sufrió la amputación parcial de su pierna, al igual que Jameson Reeder.

Foto: Especial 

De acuerdo con la página Tracking Sharks, hasta el pasado 8 de agosto se han registrado este año 57 mordeduras por ataques de tiburón en todo el mundo, 6 de ellos resultaron mortales. El estado de Florida es el que lleva más incidentes registrados con 18, seguido de Nueva York con 6 y Carolina del Sur con 3, según explicó esta organización.

bnaj