Miércoles 22 de Mayo 2024
TENDENCIAS EN REDES

Jugadores de fútbol americano rescatan a mujer atrapada en un auto después de un accidente

La escuela identificó a esos estudiantes como Cesar Parker, Treyvon Adams, Antwiion Carey, Messiah Daniels, Tyson Brown y Alto Moore

Jóvenes del equipo de futbol americano rescatan a mujer que quedó atrapada en su autoCréditos: Facebook/Luis Goya
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los jugadores de fútbol americano de la escuela secundaria Rome, en Georgia, rescataron a una mujer que quedó atrapada en un automóvil después de que se registrara un accidente entre dos vehículos.

"Esta mañana fui testigo de algo asombroso que hicieron nuestros jugadores de fútbol de la preparatoria Roma", escribió en Facebook el profesor de matemáticas Luis Goya, quien vio a un grupo de heroicos adolescentes salvar la vida de una mujer. "Mientras estaba frente a la escuela durante mi turno matutino, escuché un fuerte ruido en la intersección que parecía ser un desastre", continúa su publicación.

Goya dijo que corrió hacia la intersección y vio que había dos autos involucrados; en uno de ellos había una mujer que no podía salir.

"La puerta estaba atascada y en mal estado. Mientras estaba hablando por teléfono al 911, los jugadores de fútbol que presenciaron el accidente corrieron hacia el auto y comenzaron a ayudar a la señora. Literalmente comenzaron a usar su fuerza para abrir la puerta, para que la señora pudiera ser liberada. Después de unos segundos de jalar y empujar la puerta, los muchachos terminaron abriéndola y la ayudaron a salir del auto. Estaba temblando y todavía en pánico, pero nuestros muchachos de RHS la consolaron y pudieron ayudarla”, aseguró.

La escuela identificó a esos estudiantes como Cesar Parker, Treyvon Adams, Antwiion Carey, Messiah Daniels, Tyson Brown y Alto Moore. Un representante de la escuela dijo que Goya es maestro de noveno grado y confirmó que estuvo presente en la escena y llamó al 911 durante el rescate.

"Los jugadores de fútbol de Rome High School realmente aparecieron hoy. Hicieron todo lo posible para ayudar a esta dama sin dudarlo", dijo Goya.

Foto: Facebook/Luis Goya

¿Qué dijeron las autoridades?

La subdirectora del Departamento de Policía de Rome, Debbie Burnett, dijo que la mujer se desvió para evitar chocar con un automóvil que había girado frente a ella, pero terminó chocando contra otro vehículo, momento en el que varios jugadores de fútbol americano de Rome High School corrieron a ayudarla, porque no podía salir de su automóvil.

El conductor culpable tenía 16 años, dijo Burnett. Después de que los adolescentes la rescataron, la mujer fue trasladada a un hospital local "con lo que supimos por última vez con heridas menores", dijo Burnett. Tanto Rome City Schools como el Departamento de Policía de Rome compartieron la historia en sus páginas de Facebook.

Con información de CBS

abc