Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Video: Tiroteo en Six Flags de Illinois deja tres heridos y pánico entre los visitantes

Desde un automóvil surgieron los disparos y tras atacar a un grupo de personas, se alejó de manera inmediata.

Tiroteo en Six Flags de IllinoisCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La tarde de este domingo 14 de agosto se pintó de rojo en la ciudad de Illinois, luego de que se registrara un tiroteo en las inmediaciones del parque temático Six Flags, el cual dejó como resultado a tres heridos sin noticias de muertes. 

De acuerdo con la policía estatal de Illinois, respondieron a la llamada de emergencia que habían recibido tras un tiroteo, el cual se había reportado en el estacionamiento de dicho parque temático que todavía no cerraba y contaba con miles de asistentes como cada fin de semana. 

En redes sociales han comenzado a circular videos y fotos de los hechos, con los cuales es posible ver el pánico que se vivió, pues las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a correr en busca de un refugio para evitar ser alcanzados por las balas. 

Tiroteo causa pánico en parque temático de Estados Unidos

Ante los hechos ocurridos el pasado 14 de agosto, un portavoz de Six Flags Great America comentó que el resultado del tiroteo fueron tres personas heridas y que las agresiones provenían de un vehículo que estaba en el estacionamiento, el cual se alejó en cuanto logró su objetivo. 

También se mencionó que dos de los tres heridos fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica, aunque se argumentó que los impactos de bala no ponían en peligro la vida de las personas. En tanto, el tercer herido, que recibió la bala en el hombro, rechazó ser atendido. 

Las otras dos víctimas fueron identificadas como un joven de 17 años que provenía de Aurora y una mujer de 19 años de Appleton, Wisconsin. Los dos fueron trasladados al Centro Médico Advocate Condell. 

Cabe mencionar que el tiroteo sigue bajo investigación, ya que todavía no se logra dar con el paradero del agresor o de los agresores, pues se desconoce cuántos participaron en el hecho. El Departamento del Sheriff del condado de Lake confirmó al medio NBC Chicago que estaba ayudando a la policía de Gurnee. 

Sin embargo, no ha sido el único, pues oficiales de comunidades cercanas, como North Chicago, Waukegan y Vernon Hills también han trabajado en colaboración para resolver el caso. Hasta el momento, se ha mencionado que no hay indicios de que el tiroteo se tratara de un incidente de un tirador activo. 

Finalmente, el parque se vio en la necesidad de cerrar temprano para que las autoridades correspondientes pudieran continuar con su investigación y evitar que las personas se pusieran en peligro tras los hechos. Por los mismo, los visitantes fueron escoltados hasta la salida por agentes de la policía, según lo comentó el portavoz a WLS-TV. 

mva