Lunes 18 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Si te crees ratón, esto pasa si comes diario un pedazo de queso

Es uno de los alimentos que más gusta a todos por su gran variedad, pero, ¿qué tan bueno es comerlo a diario?

Aquí te contamos los beneficios y consecuencias de consumirlo a diario. Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que te contamos cuántas piezas de pan se pueden comer al día sin engordar, ahora te contamos sobre los beneficios y de comer queso a diario, uno de los alimentos más gustados sin importar la forma y con su gran variedad de sabores.

No es tan simple como poner queso en una columna de "bueno" o " malo " ya que tiene pros y contras en términos de salud.Si bien el queso es una buena fuente de proteínas, calcio y fósforo, lamentablemente es bajo en fibra.

La experta en nutrición Toby Smithson, considera que combinar alimentos de origen vegetal con queso ayuda a llenar los vacíos de nutrientes y aumenta la ingesta de fibra.

La American Herat Association señala que una porción de queso es de 1,5 onzas y la recomendación para comer queso es de tres porciones por día. Sin embargo, podría haber desventajas y ventajas al excederse del delicioso queso preferido.

Por su amplia variedad de sabores y presentaciones, el queso es el alimento favorito de muchos. 
Foto: Freepik

Aumento de peso.

Smithson considera que según el tipo de queso se podrían agregar hasta 100 calorías por onza de queso. Esta cantidad podría incrementarse si se considera que generalmente el queso acompaña a otros alimentos.

Estreñimiento.

Comer demasiado queso, o cualquier lácteo, se ha relacionado con el riesgo de problemas estomacales, como gases e hinchazón , especialmente para aquellos que pueden ser intolerantes a la lactosa.

Aumento del riesgo de enfermedades del corazón.

Si bien el queso puede ser parte de una dieta saludable cuando se come con moderación, comer grandes porciones de queso con frecuencia, especialmente quesos con alto contenido de grasas saturadas, puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

Alto consumo de sodio.

El queso es una de las delicias saladas más deliciosas. ¿El único problema? El queso está cargado de sodio. Si tiene presión arterial alta, se recomienda mantener su consumo de sodio en 2400 miligramos por día o menos.

Los quesos más blandos también tienden a ser más bajos en sodio.
Fuente: Freepik

Consumo de nutrientes esenciales.

El queso puede ser parte de una dieta saludable cuando no se consume en exceso, especialmente porque contiene una gran cantidad de nutrientes. Aunque el contenido de nutrientes puede variar entre los distintos tipos de queso, el cheddar proporciona seis nutrientes esenciales que incluyen proteínas, calcio, fósforo, vitamina B12, niacina y vitamina A.

Disminución del riesgo de presión arterial alta y diabetes tipo 2.

Nuevamente, el queso se ha incluido en los planes de dieta saludable debido a la ingesta de lácteos. Un estudio reciente mostró que el consumo de productos lácteos reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y presión arterial alta.

Aunque duele leerlo, no olvides las tristes consecuencias de comer pan dulce todos los días.

mva