Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

¡Viva la diversidad! Escuela para niñas ahora admitirá a cualquiera que se identifique como mujer

La institución emitió una carta a los padres declarando que "cualquier estudiante que se identifique como niña puede postularse a nuestra escuela"

Escuela de élita para niñas ahora admitirá a mujeres transgénero. Foto: Fox News
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mientras vemos casos de escuelas que le niegan la entrada a los baños a sus alumnos transgénero que se identifican con el género opuesto, otras instituciones cada vez se muestran más abiertas a reconocer la diversidad y la identidad de género de los jóvenes y adolescentes. Así lo demostró Harpeth Hall, una escuela de élite para niñas en Nashville, Tennessee, que ha implementado una nueva política para permitir solicitudes de cualquier persona que se identifique como mujer, no solo de aquellas que son biológicamente mujeres.

La noticia fue transmitida a los padres de familia mediante un correo electrónico enviado a sus bandejas de entrada. De esta forma la escuela anunció que seguiría una nueva política que permite que jóvenes que nacieron biológicamente como hombres, pero se identifican como mujeres, de ahora en adelante sean admitidos por el colegio. El correo además incluía un documento de "Filosofía de diversidad de género" que explicaba el por qué de su decisión. 

“Harpeth Hall es una escuela de niñas. La cultura escolar es única y claramente sobre las niñas, completa con el uso de referencias a estudiantes como niñas y mujeres jóvenes y el uso colectivo de pronombres femeninos”, se lee en la Filosofía de Diversidad de Género. 

“Cualquier estudiante que se identifique como niña puede postularse a nuestra escuela. Los estudiantes que se unen y permanecen en Harpeth Hall lo hacen porque nuestra misión como escuela para niñas resuena con ellos”, agregaron los directivos de la institución en el texto. 

En este sentido, el documento también establece que cualquier estudiante que “exprese su deseo de ser identificado como hombre o adopte los pronombres él/él” no podrá ser aceptado en Harpeth Hall, por lo que en estos casos piden a los padres buscar otro colegio más adecuado para ellos, donde puedan sentirse libres y a gusto con la identidad que eligieron. 

Foto: Google Maps

Inclusión en la diversidad de género 

De acuerdo con el Daily Mail, Harpeth Hall no es la única escuela históricamente solo para niñas que comenzó a aceptar hombres biológicos que se identifican como mujeres. 

En 2016, Barnard College, una universidad solo para mujeres en la ciudad de Nueva York, implementó una política para "considerar la admisión de aquellos solicitantes que viven constantemente y se identifican como mujeres, independientemente del género que se les asignó al nacer". Esta decisión convirtió a Barnard en la última de las universidades tradicionales de Seven Sisters en actualizar sus políticas de admisión.

La escuela preparatoria de Tennessee, cuyo costó ronda los 33 mil dólares al año y que educó a la actriz Reese Witherspoon y la cantante Amy Grant, afirmó que, excepto por esta nueva disposición, "no ha habido cambios" en el proceso de solicitud de admisión que está "abierto a cualquier estudiante". 

Esta noticia destaca a tan solo un mes de que entrara en vigor una nueva ley estatal que impone sanciones severas a las escuelas públicas que permitan a las atletas transgénero participar en deportes femeninos. Y aunque el memo de Harpeth Hall no se refería a esta situación en específico, se entiende que por ser escuela privada, la institución no estaría necesariamente sujeta a esta ley recién promulgada.

Con información de Daily Mail 

bnaj