Viernes 22 de Marzo 2024
USA

Crimen de odio a pareja homosexual; los acusan de padecer viruela de mono y los golpean

La mayoría de los casos de viruela de mono se ha registrado en la comunidad LGBTQ+, pero eso ha generado prejuicios y crímenes de odio.

La pareja homosexual fue atacada por un grupo de hombres.Créditos: TW: @RamirezReports
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La viruela de mono es una enfermedad que ha encendido las alertas alrededor del mundo, pero Estados Unidos ha sido uno de los países con más casos, lo cual también ha generado prejuicios hacia cierto segmento poblacional, la comunidad LGBTQ+, pues sus integrantes han sufrido ataques que ya se califican como crímenes de odio. 

Tal es el caso de una pareja homesexual que caminaba por la calle cuando fue atacada por un grupo de hombres, pues los acusaron de tener viruela de mono; sin embargo, no lo fue todo, ya que también los dos hombres fueron insultados y golpeados de manera grave, dado que tuvieron que recibir atención médica. 

Los hechos ocurrieron en Washington D.C., el pasado domingo 7 de agosto alrededor de las 5:40 de la tarde. De acuerdo con la policía de la localidad, el caso se está investigando para dar con los responsables, pero piensan catalogarlo como un crimen de odio. 

Viruela de mono. AP

Agreden a pareja homosexual por acusarlos de tener viruela de mono

Uno de los jóvenes que fue agredido habló ante FOX 5 y comentó que se encontraban caminando en las calles del vecindario Shaw de DC cuando se encontraron con un grupo de hombres, aparentemente, adolescentes que los comenzaron a insultar y acusar de que padecían viruela de mono, lo cual era totalmente falso. 

Ante las agresiones verbales, la pareja homosexual decidió responder de la misma forma y luego retrocedieron. Pero, el crimen no terminó en ese punto, pues los hombres comenzaron a golpearlos hasta que un testigo decidió llamar al 911 para auxiliarlos. 

No obstante, cuando las autoridades llegaron, los agresores habían logrado escapar, por lo que ahora se encuentran con la respectiva investigación. La pareja acudió al médico, uno de ellos reportó golpes en la cabeza y frente, mientras que su pareja, de 23 años, tuvo que recibir tres puntadas en la boca. 

La pareja agredida compartió fotos a dicho medio sobre las pruebas de las agresiones a las que fueron víctimas y esperan que, de manera pronta, puedan tener justicia. “No me sentiré seguro caminando por DC durante mucho tiempo. Estaré mirando por encima del hombro... Probablemente sea un poco más cauteloso", comentó un joven de la pareja. 

Por su parte, la alcaldesa Muriel Bowser lanzó un comunicado en el que habló sobre el incidente, asegurando que se encuentra “extremadamente perturbada” por el crimen de odio y envió todo el apoyo a las víctimas. 

“Debemos defender a nuestros amigos y vecinos, especialmente ahora que hay demasiada retórica anti-LGBTQ+ en nuestra nación. Debemos denunciar a las personas en nuestros círculos si promueven una ideología ignorante o de odio, especialmente ahora que la gente está usar la salud pública para estigmatizar y discriminar a los miembros de la comunidad LGBTQ+. Valoramos nuestros valores de DC, pero proteger y promover nuestros valores es un esfuerzo colectivo e intencional", escribió la alcaldesa. 

mva