Jueves 25 de Abril 2024
USA

"Algo tranqui": Joven despertó enterrado y dentro de un ataúd después de salir de fiesta

El hombre vivió momentos de terror al abrir los ojos y percatarse de que estaba al interior de un ataúd y cubierto de tierra

Víctor Hugo Mica ÁlvarezCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Víctor Hugo Mica Álvarez, originario de Bolivia, acudió a una fiesta patronal en honor a la Madre TierraPachamama y tras ingerir algunas bebidas embriagantes junto a un amigo por lo que perdió el conocimiento, que recobró a la mañana siguiente en pésimas condiciones.

El hombre de 30 años vivió momentos de terror al abrir los ojos y percatarse de que estaba al interior de un ataúd y cubierto de tierra, en un lote baldío ubicado en la localidad de Achacachi.

"Hemos ido a bailar, yo soy guía, y ya no me acuerdo. Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más. Y cuando he empujado el ataúd apenas he roto el vidrio y, por el vidrio, ha empezado a entrar tierra y así he logrado salir. Me han enterrado", relató. 

Mica Álvarez aseveró que durante la fiesta comenzó a faltar cerveza, por lo que aceptó las botellas de un desconocido.

"Me han querido meter de sullu", agregó. Lo que significa que lo quisieron utilizar como un artículo de ofrenda a la Pachamama, según publicó el periódico Página Siete.

Este ritual requiere del entierro de una persona viva para obtener un gran cultivo y así poder agradecerle a la Pachamama, los frutos brindados. 

Según el diario citado, el hombre indicó que en la zona en la que despertó había una infraestructura a medio construir y, por esa razón, es que asume que lo quisieron utilizar como ofrenda.

El sujeto aseguró que fue hasta la policía del lugar para denunciar el hecho, pero los funcionarios no le habrían prestado atención, debido a que aún estaba bajo los efectos del alcohol.