Domingo 24 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

¿Tesla ya no es negocio? Elon Musk vendió casi 7 mil millones de dólares en acciones de su empresa

El hombre más rico del mundo enfrentará un juicio con Twitter a partir del próximo 17 de octubre

Elon Musk se vio obligado a vender acciones de Tesla por si se ve obligado a comprar TwitterCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, vendió 6 mil 900 millones de dólares en acciones de Tesla para poder financiar un posible acuerdo sobre Twitter, en caso de que pierda la batalla legal con la famosa red social. Un documento publicado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos confirmó que la venta se llevó a cabo entre el 5 y el 9 de agosto.

“En el caso (esperemos que poco probable) que Twitter obligue a cerrar este acuerdo y algunos socios de capital no sigan, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla”, escribió Musk en la plataforma.

Musk rompió a principios de julio el acuerdo realizado el 25 de abril para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares. Fue entonces que Twitter demandó a Musk para obligarle a completar la transacción, desestimando su afirmación de que fue engañado sobre el número de cuentas de spam en la red social.

Foto: Especial

El juicio del caso comenzará el próximo 17 de octubre, a menos que ambas partes lleguen a un acuerdo sobre otra fecha. Apenas el pasado fin de semana, Musk aseguró que el acuerdo para hacerse de Twitter podría cerrarse si la empresa le facilita los detalles sobre cómo estima el número de cuentas falsas.

“Si Twitter simplemente facilita su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el acuerdo debería continuar en los términos originales”, señaló Musk en un mensaje en la red social.

Ventas y más ventas

Musk también vendió el pasado mes de abril cerca de 8 mil 500 millones de dólares en acciones de Tesla cuando se preparaba para financiar la compra de Twitter. Pese a estas ventas, el multimillonario sudafricano sigue teniendo 155 millones de acciones del fabricante de vehículos eléctricos, con un valor de mercado al cierre de la jornada del martes de 131 mil millones de dólares.

Foto: Tesla

En las operaciones antes de la apertura de las cotizaciones en Wall Street, las acciones de Tesla registraban este miércoles una subida del 2.35%.

abc