Viernes 15 de Marzo 2024
DONALD TRUMP

¿Qué es la quinta enmienda y por qué Trump la está usando para defenderse?

Se tenía previsto que Trump declarara ante los fiscales

Donald Trump continúa defendiéndose de las acusaciones Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Donald Trump hizo referencia a la quinta enmienda de Estados Unidos como una forma de defenderse de las acusaciones en su contra. El ex mandatario estadounidense se niega a responder a las preguntas de la Fiscalía de Nueva York.

“Bajo el consejo de mi abogado me he negado a responder a las preguntas en el marco de los derechos y privilegios que otorga la Constitución a todos los ciudadanos de Estados Unidos”, afirmó Donald Trump en un comunicado.

Se tenía previsto que Trump declarara ante los fiscales como parte de la investigación sobre sus finanzas y las de la organización que él encabeza.

Continúan las malas noticias para Donald Trump

Sin embargo, el ex mandatario estadounidense hizo referencia a la Quinta Enmienda y señaló que ninguna persona podría ser obligada a declarar contra sí misma.

Trump sostiene que “no ha hecho nada malo” y por eso los investigadores no han encontrado pruebas en su contra. Incluso llamó a esta investigación como “la mayor caza de brujas de la historia de Estados Unidos”.

El ex presidente dijo estar siendo atacado por todas partes, de acuerdo con información de CNN. La negativa de Trump ocurre tan solo unos días después de que el FBI cateara su casa de Mar-a-Lago, relacionada con la investigación sobre documentos clasificados.

Apenas se dio a conocer que el Congreso de Estados Unidos autorizó ver sus declaraciones de impuestos. Sin embargo, esta solicitud es independiente a la investigación de la Comisión electa de la cámara encargada de saber lo ocurrido el 6 de enero de 2021 durante el asalto al Capitolio y por lo cual también se le ha acusado.

Desde hace años, Trump y sus abogados habían luchado contra los tribunales para que nadie tuviera acceso a sus declaraciones privadas y se mantuvieran así incluso cuando fue presidente de Estados Unidos.

chp