Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS EN REDES

En España aumentan ‘pinchazos’ a mujeres sin razón aparente; les causan mareos y somnolencia

La policía ya investiga al menos una veintena de casos en distintos puntos del país

Los casos de pinchazos de mujeres han aumentado en las últimas semanasCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace poco más de 20 días, en España comenzaron a surgir distintas denuncias de pinchazos a mujeres que visitaban centros nocturnos de la ciudad de Catalunya, los cuales provocan mareos y somnolencia.

Desde entonces, los ataques se han replicado en distintos puntos del país, aunque las autoridades aseguran que por el momento los casos no están vinculados con delitos sexuales o robos.

Foto: Especial

Hasta ahora se desconoce la finalidad de estos pinchazos, aunque las autoridades ya abrieron una investigación en la que no se descarta ninguna hipótesis.

Muchas de las víctimas han expresado que tras las picaduras experimentan sensación de mareo y somnolencia, que las hace entrar en un estado de semiinconsciencia. 

Foto: Especial

Sin embargo, no se han logrado detectar tóxicos en sangre. La policía de Catalunya pide prudencia y descarta hablar de una nueva técnica de sumisión química porque no se ha producido una agresión posterior y se desconoce si se ha inoculado alguna sustancia tóxica.

A pesar de que el fenómeno es nuevo en España, países como Francia o Reino Unido llevan sufriendo desde hace meses episodios de este tipo.

Foto: Especial

Primeros casos registrados

En concreto, la policía de Reino Unido registró más de mil 300 casos, de septiembre de 2021 hasta enero de 2022, en entornos de ocio nocturno.

Por su parte, la Dirección Nacional de Policía (DGPN, por sus siglas en francés) de Francia informó que hasta el 16 de junio, se habían producido más de mil pinchazos y un total de 800 personas decidieron denunciar.

Foto: Especial

abc