Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Asesinan a nigeriano a plena luz del día en Italia; lo grabaron EN VIVO pero nadie lo evitó

El homicidio ocurrió en la región de Marche

Así fue captado el asesinato del hombreCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El asesinato de un nigeriano en Italia ha causado indignación luego de que el fallecimiento fue transmitido en vivo pero nadie hizo nada para evitarlo.

El homicidio ocurrió en la región de Marche y renovó el debate sobre racismo y crímenes contra los migrantes. El hombre fue identificado como Alika Ogorchukwu, de 39 años, por la policía de Macerata.

Se sabe que fue perseguido y golpeado con una muleta. Después lo agredieron con las manos mientras estaba en el suelo y además le quitaron su celular.

Las imágenes del incidente fueron captadas por un hombre que estaba pasando. Sin embargo, no se ve a nadie que haya intentado ayudarlo.

Esto se sabe del asesinato del nigeriano

Las imágenes fueron compartidas en internet y dadas a conocer por medios de comunicación italianos. “Para, para inmediatamente” y “Lo estás matando”, fueron parte de los gritos que se escuchaban en el video.

El asesinato ya fue condenado por la embajada de Nigeria en Roma que expresó su postura ante este crimen. Además agregó que se está colaborando con las autoridades italianas para garantizar que haya justicia y dar ayuda a la familia del hombre.

“El incidente se produjo en una calle muy transitada y frente a espectadores conmocionados, algunos de los cuales grabaron videos del ataque, sin que haya intentado evitarlo”, dijo la embajada.

La policía de Macerata negó que el asesinato haya tenido un  motivo racial, según un comunicado de prensa.    El homicidio ocurrió alrededor de las dos de la tarde del viernes y cuando los paramédicos llegaron, el hombre ya estaba muerto.

Hasta ahora solo se sabe que los gastos del funeral del nigeriano serán pagados por el municipio aunque la familia ya inició la recaudación de fondos para ayudar a su viuda y a su hijo de 8 años.  

chp