Jueves 25 de Abril 2024
USA

Mono 'ladrón' se vuelve viral tras ser captado con cuchillo metiéndose a robar a las casas: VIDEO

El animal atemorizó a los lugareños al menos por una semana, caminando sobre los tejados y afilando su arma

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un mono armado con un cuchillo causó preocupación entre los vecinos de la localidad de Corrente, en el estado de Piauí, en Brasil. De acuerdo con reportes de medios locales, había entrado a viviendas y robado artículos como ropa, detergente y comida.

Según un reporte de Noticias R7 se trató de un mono capuchino llamado Chico, quien atemorizó a los lugareños al menos por una semana, caminando sobre los tejados y afilando su arma, buscando la oportunidad perfecta para ingresar a las casas y sustraer los elementos de valor.

El encargado de grabar el curioso momento en donde se puede ver a este primate armado, fue el periodista Alessandro Guerra, quien además reveló que el macaco llevaba varios días con esta actitud delictiva, en donde ingresaba a casas y negocios para hurtar. 

Ante esta situación algunas personas optaron por encerrarse en sus hogares y evitar ser agraviados por Chico, mientras que otros tomaron la situación con gracia y se rieron del suceso.

"Las personas que sufrieron desordenes por parte de este animal quedaron muy preocupados, porque no podían dejar sus puertas o ventanas abiertas. A otros, esto se les ha hecho divertido y lo han convertido en un meme", dijo el reportero. 

El 24 de junio autoridades del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad, lograron la captura del animal, al que le pudieron quitar el cuchillo. El primate fue trasladado al Bioparque Zoobotánico de aquella ciudad, donde vive con otros diez de su especie.

De esta manera, se informó que se encuentra en buen estado de salud, y le fue implementado un GPS para que no se vuelva a extraviar.