Jueves 25 de Abril 2024
SALUD

¡Apunta! Los 12 alimentos que no debes comer por la tarde si quieres bajar de peso

La alimentación y los hábitos que mantenemos juegan un papel importante en nuestra salud, así que aquí te decimos qué alimentos evitar por la tarde si quieres mantener tu peso o adelgazar.

Alimentos que no se deben comer por la tarde.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Bajar de peso es uno de los retos más complicados a los que se enfrentan las personas, pues se debe prestar atención al tipo de alimentos que se consumen, como a la forma en la que se ingieren y si se realiza ejercicio o no. Pero, en esta ocasión te decimos qué alimentos se deben evitar comer por la tarde para bajar de peso. 

Antes de comenzar con el reto de bajar de peso, es necesario aclarar que es todo un proceso que conlleva esfuerzo, dedicación y compromiso para cumplir con las dietas señaladas y adquirir nuevos hábitos saludables, como beber más agua y dejar atrás las bebidas azucaradas, hacer ejercicio y dejar de comer rápido, pues esto también influye en el peso corporal de una persona. 

Bajo esa línea, el grupo de comunicaciones RBA, por medio de su portal El Mueble compartió cuáles son los alimentos que se deben evitar por la tarde si el objetivo de una persona es:

  • Estar saludable.
  • Bajar de peso.
  • Mantener su peso. 

¿Qué alimentos no se deben comer por la tarde?

De acuerdo con la información de dicho sitio, los alimentos que no se deben comer por la tarde son aquellos que se hacen llamar como ultraprocesados y refinados debido a que tienen “un gran contenido de azúcar, sal, una gran dosis calórica y pocos nutrientes”. 

El portal de la Secretaría de Salud de México señala que los alimentos ultraprocesados “son formulaciones a base de sustancias extraídas o derivadas de alimentos, contienen aditivos que dan color, sabor o textura para intentar imitar a los alimentos”. 

Asimismo, se caracterizan por su elevado contenido en azúcares, grasa total, grasas saturadas, sodio, y un bajo contenido en proteína, fibra, minerales y vitaminas, “en comparación con los productos y comidas sin procesar o mínimamente procesados”.

Ejemplos de alimentos ultraprocesados

La Secretaría de Salud informa que los alimentos ultraprocesados que no se deben consumir por la tarde si se quiere bajar de peso son:

  1. Refrescos, jugos y leches saborizadas. 
  2. Galletas.
  3. Pasteles.
  4. Aderezos.
  5. Papas fritas.
  6. Snacks salados o dulces. 
  7. Helados. 
  8. Chocolates y caramelos.
  9. Cereales endulzados. 
  10. Barras energizantes. 
  11. Mermeladas. 
  12. Margarinas.

mva