Miércoles 24 de Abril 2024
MADRE NATURALEZA

El cielo se pintó de verde en EU debido a bello y raro fenómeno; ¿qué lo provocó? FOTOS

Hace unos días se iluminó el cielo de color verde en EU y a esto se debe el raro fenómeno meteorológico.

¿Cielo verde? A esto se debe el raro fenómeno que se presentó en EUCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una vez más, la madre naturaleza nos enseña que gran parte de su poder no ha podido ser estudiado por completo, y prueba de ello es el cielo verde que presentó Estados Unidos. 

Justo en temporada de lluvias, el estado de Dakota del Sur presenció uno de los fenómenos naturales más impactantes, hermosos, escalofriantes y poco estudiados de toda la historia. 

Fue en la ciudad de Sioux Falls donde el pasado martes 5 de julio se pintó los cielos de color verde causando asombro entre los habitantes gracias a una tormenta eléctrica. 

A la inusual lluvia fue llamado como “derecho” y se trata de un fenómeno natural compuesto por descargas eléctricas que  normalmente se extiende a centenares de kilómetros, tal fue el caso de Dakota del Sur a lo largo de dos mil kilómetros a su redonda. 

De acuerdo con los reportes, hubo muchos estados vecinos que se vieron afectados como Nebraska, Illinois, Iowa, Minnesota y Montana, según informes de los medios locales. 

Lo que sí es un hecho es que dentro de las redes sociales, muchos quedaron impactados al ver como el cielo de dichas localidades se pintó de verde, aquí te decimos la razón.

¿Por qué el cielo de EU se pintó de verde?

De acuerdo con los especialistas en meteorología señalan que se trata de climas severos que suelen verse acompañados de cielos verdes, pero no existe una correlación entre ellos. 

Hasta ahora se sabe que este fenómeno natural no ha sido estudiado exhaustivamente, aseguran que son las nubes de tormenta grandes y espesas las que afectan directamente la forma en que se percibe el color del cielo.

Sin embargo, el meteorólogo de ‘AccuWeather’, Isaac Longley, lo explica mejor diciendo que el color verde del cielo se puede deber al papel que juega a la luz en una serie de sucesos naturales como son: las tormentas eléctricas y la puesta del Sol.

“El cielo se pinta de color verde después de una tormenta eléctrica vespertina debido a que es en la tarde cuando el Sol parece más rojo a medida que se acerca al horizonte. Cuando la luz debajo de una nube de tormenta alta parece azul debido a la dispersión de las gotas de agua y es iluminada por la luz roja del sol poniente, el cielo adquiere un tono verdoso”.


GBR.