Jueves 14 de Marzo 2024
CINE Y TV

Girl in the Picture: la escalofriante historia detrás del nuevo y perturbador documental de Netflix

Esta es la historia de una mujer que perdió su nombre y cuya vida fue arrebatada por un hombre que se hacía llamar su padre y esposo

Girl in the Picture: ¿por qué todo mundo habla del nuevo documental de Netflix? Foto: Netflix
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 6 de julio se estrenó una de las series documentales más inquitantes del catálogo de Netflix. Girl in the Picture (La niña en la foto), es una historia real que empieza con un enigmático asesinato, pero que eventualmente revela la terrible verdad detrás del secuestro y desaparición de una menor en la década de los 70's. 

La niña en la foto es Suzanne Marie Sevakis, cuyo relato en realidad tiene varios comienzos, pero el más importante y decisivo para desenredar el misterio de su vida fue, irónicamente, el día en que la joven murió a los 21 años.     

En abril de 1990 en Oklahoma, fue encontrada una mujer que convulsionaba después de haber sido atropellada por un auto. Ella murió pocos días después a causa de la gravedad de sus heridas, mientras que el principal sospechoso era su esposo, Clarence Hughes, quien identificó a la joven como Tonya Hughes

Sin embargo, tendrían que pasar un par de décadas más tarde para que se descubriera que estos no eran sus verdaderos nombres, que su esposo no era quien decía ser y que ella había sido víctima de secuestro 40 años atrás

Suzanne Marie Sevakis murió el 30 de abril de 1990.  Foto: unidentified-awareness.fandom

Suzanne Marie Sevakis: la niña que creció y se casó con su secuestrador

En Girl in the Picture se revela que Tonya en realidad era un nombre falso y que anteriormente era conocida como Sharon Marshall, aunque ese también era un alias. De acuerdo con el sitio web Thought Catalogue, su nombre real era Suzanne Marie Sevakis y su supuesto esposo era en realidad su secuestrador, Franklin Delano Floyd, quien la separó de su madre y luego la hizo pasar su hija. Pero por si esto no fuera poco, más tarde decidió casarse con ella.

Suzanne Marie Sevakis nació en 1969 y era una de los cuatro hijos de Sandi Chipman. En 1974, Floyd contrajo matrimonio con la madre de Suzanne utilizando una identidad falsa. Luego Sandi fue detenida por usar cheques falsos, por lo que fue arrestada y sentenciada a 30 días de cárcel. 

En ese tiempo, Floyd se llevó a sus hijos. Dejó a dos de las hijas de Chipman en un orfanato y se fue con Suzanne, quien no volvería a ser conocida por ese nombre hasta dentro de cuatro décadas después, cuando finalmente el secuestrador reveló su identidad. 

Suzanne Sevakis fue conocida durante la mayor parte de su vida como Sharon Marshall. Foto: Netflix

Durante varios años, Floyd se hizo pasar por el padre de Suzanne bajo los nombres de Sharon y Warren Marshall. Sus amigos de la escuela secundaria la recordaron en Girl in the Picture como una estudiante brillante y ambiciosa que había sido aceptada en Georgia Tech y que soñaba con ser ingeniera aeroespacial. 

Sin embargo, contaron que su padre era un hombre extraño, que vigilaba de cerca a su hija y a veces parecía inapropiado con ella. 

En 1989, un año antes de la muerte de Suzanne, Floyd se casó con ella. Según devela el documental, durante este año el hombre la obligó a trabajar como bailarina en clubes para adultos. Ahora se sabe que entre la escuela secundaria y su muerte, Suzanne fue abusada sexualmente por Floyd, y que la joven estuvo embarazada en tres ocasiones

De uno de esos embarazos nació su hijo Michael Hughes, quien durante la investigación por la muerte de Suzanne, fue secuestrado y asesinado por Floyd cuando tenía tan solo 6 años. Más adelente se reveló que Cheryl Ann Comesso, una amiga de “Sharon”, también había sido una de sus víctimas.

Franklin Floyd se hizo pasar por su padre y luego se casó con ella. Foto: unidentified-awareness.fandom

¿Qué pasó con Franklin Delano Floyd y dónde está ahora?

En 1995 y 1997, Franklin Delano Floyd fue declarado culpable por ambos asesinatos (Michael y Commeso) y sentenciado a muerte cinco años después (2002). Pero a pesar de que el secuestrador de Suzanne ya estaba en prisión, lo que aún seguía siendo un misterio era la verdadera identidad de Sharon/Tonya.

No fue hasta 2014, en un interrogatorio con agentes del FBI, que Floyd reveló que Sharon Marshall en realidad era Suzanne Sevakis. No obstante, nunca confesó haberla matado. 

Actualmente, Floyd se encuentra en el corredor de la muerte bajo custodia de la Institución Correccional de la Unión en Raiford, Florida.

bnaj