Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS

China es considerada la "mayor amenaza" para EU y Reino Unido, esta es la razón

Además aseguró que ha intervenido en la política de Estados Unidos

Estas son las acusaciones contra ChinaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El FBI y el MI5 han enviado una advertencia sobre la amenaza que representa China para ambos países. El director del FBI, Christopher Wray, calificó a China como la “mayor amenaza a largo plazo para nuestra seguridad económica y nacional”.

Además aseguró que ha intervenido en la política de Estados Unidos, incluidas las recientes elecciones. Su homólogo del MI5, Ken McCallum, explicó que la agencia británica duplicó su trabajo contra la actividad china en los últimos años.

Las acusaciones contra China

A comparación del 2018 el MI5 tiene siete veces más investigaciones contra el Partido Comunista China, explicó Mc Callum, según la BBC.

Mientras que el FBI consideró que si China tomara Taiwan sería una de las irrupciones comerciales que el mundo haya presenciado.

Mc Callum dijo que el desafío del Partido Comunista Chino es un nivel superior mientras que Wray lo calificó como impresionante.

Esto último incluía a directores ejecutivos de empresas y autoridades universitarias de que el gobierno chino estaría dispuesto a robar su tecnología.

Además consideran a Pekín como una amenaza más grave para las empresas occidentales. También se alertó que China ha desplegado espionaje cibernético.

Estos reportes se han compartido con 37 países y en mayo se interceptó una amenaza contra la industria aeroespacial, según informó el jefe del MI5.

Según el FBI, China está aprendiendo “todo tipo de lecciones· del conflicto en Ucrania, incluso evadir cualquier sanción similar a las de Rusia.

Todavía no hay respuesta de Pekín sobre estas afirmaciones que se producen en medio de un deterioro en las relaciones entre China y Occidente.

chp