Lunes 25 de Marzo 2024
USA

Qatar busca empleados para el Mundial 2022; baristas, recepcionistas y más vacantes: ve cómo aplicar

Para aplicar a estas vacantes, los postulantes deben de cubrir con una serie de requisitos, te contamos

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Qatar se prepara para recibir a cerca de 1.2 millones de visitantes cuando se realice el Mundial de Futbol, esto generará oportunidades de empleo. 

La agencia de reclutamiento especializada en sectores turístico y hotelero, PHRS Hospitality Experts, aún busca personal en diferentes áreas para los hoteles y restaurantes más reconocidos de Qatar, esto en el marco del Mundial del Fútbol que se realizará a fines de este 2022.

Para aplicar a estas vacantes, los postulantes deben de cubrir con una serie de requisitos: Tener experiencia mínima de 1 año en el puesto solicitado y contar con un nivel de inglés fluido.

Puestos ofertados

Las opciones laborales son camarero, barista, anfitriona de acogida, personal de recepción, servicio de limpieza, personal de cocina, posiciones gerenciales, supervisor de tienda, entre otras.

Pasos para postular a las vacantes de empleo en Qatar:

  • Ingresa al sitio web https://workinqatar2022.com
  • Completa el formulario con tus datos personales: nombre y apellido, país, fecha de nacimiento, correo electrónico y número de WhatsApp.
  • Luego se habilitará una página para seleccionar a la vacante que se quiere aplicar.
  • Finalmente deberás adjuntar un curriculum vitae en inglés y un video de presentación también en inglés de máximo dos minutos. 

¿Cuándo comienza el mundial? 

El 21 de noviembre de 2022 y terminará el 18 de diciembre de 2022. La organización espera cerca de 1.5 millones de visitantes durante todo el torneo. 

¿Qué documentos se necesitan para entrar a Qatar? 

Debido a la pandemia del Covid-19, los cambios en las políticas y regulaciones de viaje están en constante actualización. Hasta el momento estos son los documentos que se necesitan. 

  • Registrase en la aplicación Ehteraz, por lo menos, tres días antes de llegar a Qatar, a través de esta app se podrán asentar todos los documentos relevantes para el viaje: pasaporte, datos de hospedaje, vacunación y prueba PCR
  • Descargar, firmar e imprimir el formulario de compromiso establecido por el Ministerio de Salud Pública, se solicita en Migraciones.
  • Al llegar, activar la aplicación con un chip local o internacional para recibir información actualizada.