Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

3 mitos sobre el ahorro de batería en tu celular que sigues haciendo pero no sirven de nada

Los teléfonos celulares fueron creados hace varias décadas y desde su aparición han cambiado demasiadas cosas en ellos

Tres mitos sobre el ahorro de batería en tu celular que debes dejar de hacerCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los teléfonos celulares fueron creados hace varias décadas y desde su aparición hasta la actualidad han cambiado demasiadas cosas en ellos.

Sin embargo, hay personas que siguen pensando que algunos consejos que eran útiles en el pasado para el ahorro de batería, continúan funcionando en el presente, a pesar de que ya no tienen un sustento técnico.

Es por ello que decidimos hablarte de tres de los mitos que persisten en la actualidad sobre el ahorro de batería pero que ya resultan obsoletos.

No cargar el celular toda la noche

Actualmente son muchas las personas que se mantienen pendientes de su equipo hasta que la carga llega al tope para desconectarlo de manera inmediata.

La verdad es que esto no es necesario, ya que los celulares modernos cuentan con un sistema de gestión de carga que evita cualquier posible degradación de la batería.

Lo mismo ocurre si se piensa que el equipo puede tener una sobrecarga; esto es, que el cargador siga alimentando la batería cuando esta ya está en su capacidad máxima.

Los teléfonos en la actualidad cuentan con sistemas inteligentes de gestión de carga, de forma que cuando la batería alcanza su máximo, se corta la admisión adicional de energía.

De hecho, Apple posee un sistema de carga optimizada que tiene en cuenta los hábitos de los usuarios y corta el suministro de energía cuando se alcanza un 80 %, para luego continuar y asegurarse que se alcance el 100 % cuando el usuario se despierte.

Forzar el cierre de aplicaciones

Otra creencia que sigue existiendo es forzar el cierre de aplicaciones abiertas y en desuso por pensar que puede quedar algún proceso en segundo plano que afecte la batería y el rendimiento del celular.

La realidad es que los sistemas operativos de cada dispositivo “congelan” las aplicaciones que no se usan y las mantienen así hasta que se vuelven a utilizar.

Cuando el usuario vuelve a abrir la app, una parte de los procesos están ya lanzados, lo que ahorra recursos al evitar cargar todo desde cero.

Apagar el WiFi y Bluetooth 

Contrario a lo que muchos piensan, tener activo el WiFi puede ayudar a ahorrar batería tanto como ajustar el brillo de las pantallas. 

Según la página de soporte de Apple, esta tecnología inalámbrica es más eficiente en el consumo de recursos que la conexión de datos.

Además, los equipos modernos emplean esta conexión inalámbrica para geoposicionar el dispositivo en lugar del GPS, que consume más batería y solo se activa cuando se abre alguna aplicación que lo demanda.

En el caso de Bluetooth, las últimas versiones de esta tecnología han sido desarrolladas para que su impacto en el consumo de la batería sea mínimo si se mantiene activa todo el día. 

abc